El mejor broche de oro para unas bodas de oro

M.M.G.
-

La Fundación Ávila cierra los actos del 50 aniversario de Venero Claro con un certamen de pintura rápida dedicado a las famosas colonias infantiles. El artista abulense Juan Antonio Piedrahíta se hace con el primer premio

El mejor broche de oro para unas bodas de oro

Venero Claro ha cumplido 50 espléndidos años. Muchos han sido los actos con los que la Fundación Ávila ha querido homenajear a las históricas colonias infantiles de Ávila, de las que han disfrutado en todo este tiempo miles de niños.

Este sábado, el broche de oro a estas especiales bodas de oro lo ponía el   'I   Certamen   de   Pintura   Rápida   Fundación   Ávila. Paisaje   y   entorno   de   Venero   Claro', en el que tomaron parte 23 pintores llegados de Ávila, Madrid o Extremadura, entre otras localizaciones.

Finalmente fue el artista abulense Juan Antonio Piedrahita el que se alzó con   el   primer   premio   del   concurso gracias a la   obra   'Luz  y  sombra',  elaborada  en óleo   sobre   lienzo. Él se llevará el premio de   1.200 euros otorgado por la Fundación Ávila.

El segundo premio, dotado con 600 euros y patrocinado por OPS Mediación,fue a parar a Cristina Pollesel, por su obra 'Reflejos'.

Y el tercer premio, dotado con 400 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Navaluenga,fue para Rafael Pintor, por la obra 'El puente'.

Por otra parte, se   entregaron   además cinco accesit de 200 euros cada uno y patrocinados respectivamente por la Diputación   de   Ávila, Navas Center (en dos ocasiones),   Chuchi Pasteles y Hostería   Las Cancelas, para los artistas Pedro Cebrián, Gustavo Hernández,   Paco Campos, Richard García y José Manuel Barroso.

Por último, la noche de hotel patrocinada por el Hotel Palacio Los Velada se entregó a la pintora Mercedes Dubie.

Al acto de entrega de los premios asistieron, entre otros, la presidenta de la Fundación Ávila,Dolores Ruiz-Ayúcar; el alcalde de Navaluenga,Armando García Cuenca; y el diputado responsable del Área de Cultura de la Diputación Provincial,EduardoDuque.

Por cierto que todas  las obras participantes en el concurso serán expuestas al público en el Palacio Los Serrano, sede de Fundación Ávila, en una muestra que tendrá lugar después del verano, en fecha por determinar.

venero claro. La colonia infantil Venero Claro es un campamento de verano ubicado en el término municipal de Navaluenga y que fue puesto en marcha en 1972 por la Obra Social de la extinta Caja de Ahorros de Ávila, recogiendo el testigo de su gestión la entidad ubicada en el Palacio de Los Serrano.

Tal y como se destacaba este sábado desde la Fundación Ávila, durante los primeros 50 años de funcionamiento ininterrumpido de las colonias infantiles, Venero Claro ha acogido a cerca de 40.000 niños y niñas abulenses y, debido al entorno en el que se encuentra, la alta especialización de su equipo de trabajo y su continua actualización, se ha convertido en uno de los mejores campamentos de verano de España y todo un símbolo del ocio estival en la provincia.