Bronce por Equipos para Noel Martín

A.S.G.
-

El ciclista de El Arenal subía al tercer cajón del podio en la prueba de Velocidad con la Selección de Castilla y León en el Nacional de Pista

Bronce por Equipos para Noel Martín - Foto: RFEC

Noel Martín (Vigo - Rías Baixas) conquistaba la medalla de bronce con la Selección de Castilla y León en la prueba de Velocidad por Equipos en el Campeonato de España de Pista Elite - Sub'23 celebrado en Valencia, en el Velódromo Lluis Puig, que recuperaba su protagonismo como escenario para los mejores pistards nacionales sucediendo a Galapagar, habitual sede estos últimos años. Y en Valencia no faltó el ciclista de ElArenal, que llegaba alNacional tras revalidar su condición de campeón de Castilla y León Elite en Omnium.

Fue en la última jornada, cuando la Selección de Castilla y León formada por Noel Martín, Jorge Merino, Víctor Abad y Unai Díez López saltaban al velódromo Lluis Puig para medirse con los equipos de la Comunidad de Valencia, Cataluña yCastilla - La Mancha en la prueba de Velocidad por Equipos. Se imponía la Selección de la Comunidad de Valencia gracias a la actuación del alicantino Alejandro Martínez en una última vuelta espectacular que permitía al equipo valenciano imponerse con un tiempo de 47,267. Se quedó cerca Cataluña, que marcaba 47,578. En la pelea por el bronce el triunfo era para el equipo de Castilla y León (49,909) en un duelo directo con Castilla - La Mancha (50,033), consiguiendo así cerrar el Nacional con una merecida medalla.  

Se quedó Noel cerca del podio en Puntuación, en la que era cuarto con un total de 63 puntos. Era el triunfo para el balear JoanMartín con 124, plata el murciano José María García (93) y bronce el balear Xavier Canellas (83).