La coral La Moraña abre las Veladas Musicales de la Villa

P.R.
-

El grupo arevalense presenta la VI edición de Música en la Calle, en tres espacios: Plaza del Arrabal, Callejón de Los Novillos y Fuente de los Cuatro Caños de la Plaza de la Villa

La Coral la Moraña durante su intervención en la edición de 2019 de Música en la calle - Foto: Ricardo Guerra

La Coral La Moraña iniciaeste sábado la programación musical que organiza el Ayuntamiento de Arévalo agrupadas bajo la denominación  de   Veladas Musicales de la Villa. Lo harán con la VI edición de Música en la Calle a cargo de la Coral La Moraña. Esta agrupación musical ha escogido para la ocasión tres espacios: la plaza del Arrabal, el Callejón de Los Novillos y la fuente de Los Cuatro Caños, en la plaza de La Villa.

El resto de las actuaciones se desarrollarán los días 7, 12, 14, 21,28 de agosto y 4 de septiembre. Todas estas tendrán como escenario la plaza de La Villa y su hora de comienzo será las 21:30 horas.

El día 7 está programado  el grupo 'Alzapúa' en un concierto de pop rock bajo el título Hook Rock 4. Se trata de un cuarteto de músicos que interpretan las versiones más emblemáticas de temas del rock mundial.

El día 12 será el grupo 'La Bazanca' que ofrecerán una importante muestra de su trabajo serio y riguroso de recopilación, clasificación y adaptación de músicas tradicionales, a los largo de sus cuarenta años de historia.

Para el día 14 la actuación prevista es la de 'Couleur Jazz Quartet', con su proyecto Branco e preto. Es un repaso a la música brasileña desde sus autores/as e intérpretes más emblemáticos/as Tom Jobim, Joo Gilberto, Caetano Veloso, Elis Regina, Maria Bethania. El siguiente domingo, día 21, se podrá disfrutar del concierto de 'Flamenco Quartet' compuesto por el guitarrista Raúl Olivar, el bailaor Arturo Aguilar, José Luis Jiménez al cante y percusión y César Díez al bajo eléctrico. Con la guitarra flamenca como hilo conductor se trata de un espectáculo que fusiona las composiciones propias de los diferentes discos de Raúl Olivar con la tradición del cante y el baile flamenco, además de la riqueza musical que ofrecen la percusión y el bajo eléctrico. 

Son Bolero. Son Bolero, el día 28, mostrará una colección de grandes temas de la tradición de la música en español. A ritmo de bolero, son, copla, etc. Con una dilatada experiencia como artistas profesionales Cover Club recupera estas canciones, dándoles un nuevo enfoque e incorporando arreglos de gran calidad. Se cerrará la programación de Veladas Musicales de la Villa con el recital de música tradicional Charreando a cargo de Mariquelo, acompañado por parejas con trajes y atavíos tradicionales. Por último, incluido en esta programación de verano está el primero de los dos conciertos de órgano que se celebrará el día 6 de agosto, en la iglesia de Santo Domingo de Silos a partir de las 21:30 horas. Este concierto correrá a cargo de Francisco Javier Jiménez Martínez, organista de la catedral de León.