Nacho Sánchez se quedó sin el Goya al Mejor Actor Protagonista

Redacción
-

Finalmente, el galardón al que aspiraba el actor abulense se lo llevó Denise Ménochet por su papel en 'As bestas', la gran triunfadora de la noche con nueve premios

Nacho Sánchez junto a Carlos Vermut, director de Mantícora, y Zoe Stein, compañera de reparto. - Foto: Europa Press

Finalmente, el actor abulense Nacho Sánchez, que dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación de la mano de Pilar Rodríguez en los grupos de teatro del IES Isabel de Castilla, no consiguió el premio Goya en la categoría de Actor Protagonista por su papel en la película 'Mantícora'. En la ceremonia celebrada en Sevilla durante la noche sábado, organizada por la Academia del Cine y las Artes Cinematográficas, fue el actor francés Denis Ménochet, protagonista de 'As bestas' -gran triunfadora de la noche- quien obtuvo el galardón al que aspiraba Nacho Sánchez, que antes del inicio de la gala posó junto al director del film, Carlos Vermut y a su compañera de reparto, Zoe Stein. 

Él mismo era bien consciente de la dificultad de llevarse a casa un galardón para el que competía con grandes de la escena española, como Luis Tosar y Javier Gutiérrez, además de compartir nominación con jóvenes  pero contrastados actores como él mismo, tal era el caso de Miguel Herrán. Finalmente, fue el quinto en discordia, el mencionado actor galo, quien obtuvo un galardón que, por estar entre los más destacados de la noche, fue de los últimos en entregarse de una ceremonia que se alargó hasta las tres horas de duración. 

Cabe recordar que por su papel de Julián, el protagonista de 'Mantícora', Nacho Sánchez sí se llevó el premioFeroz 2023 a Mejor Actor Protagonista en la ceremonia celebrada en Zaragoza a finales del mes de enero. 

Ya en 2019, el actor abulense estuvo nominado en los Premios Goya en la categoría de Actor Revelación por su papel en la película 'Diecisiete', dirigida por Daniel Sánchez Arévalo. Sin duda, su carrera como intérprete tiene mucho futuro por delante.