Adjudicadas las obras de construcción del nuevo carril bici

L.C.S
-

El plazo de ejecución será de 15 meses para llevar a cabo una nueva infraestructura que tendrá casi 4 kilómetros de longitud divididos en 8 tramos, tres financiados con la Edusi y los otros 5 con fondos Next Generation

Avenida Juan Pablo II, por donde discurrirá la primera parte del carrill bici. - Foto: Isabel García

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada este jueves ha aprobado la adjudicación del contrato de las obras del proyecto de ampliación de la red de carriles bici y sendas peatonales en el municipio de Ávila a la entidad Cotodisa, Obras y Servicios S.A., en el precio de 807.963,05 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 15 meses, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño.

El trazado base de este proyecto transcurre por la zona sur de la ciudad y tiene una longitud aproximada de 3.960 metros, desde la senda existente en la margen derecha del río Adaja y el Centro Medioambiental San Nicolás hasta el carril bici que discurre hasta el espacio de ocio y deportivo Naturávila.

Budiño ha recordado que este trayecto se divide en ocho tramos, de los que los tres iniciales se financiarían con fondos Edusi y los cinco restantes, con fondos NextGeneration.

cerramiento de pistas. En relación con instalaciones deportivas municipales, además, se ha aprobado el expediente de licitación de obras de cerramiento de las pistas cubiertas del complejo deportivo Manuel Sánchez Granado.

La actuación afectará a las dos pistas de tenis y una polideportiva que existen en el complejo, que están cubiertas únicamente con una chapa y unos faldones que descuelgan de la cubierta, pero sin cerramiento en sus fachadas. 

La intervención plantea la retirada de estos materiales y el cerramiento de las fachadas con un material homogéneo de alta resistencia que, a su vez, permita el paso de la luz. También se dará solución a los problemas de condensación que se producen en la cubierta de chapa.

El presupuesto base de licitación de esta actuación será de 267.276,16 euros y los trabajos tendrán un plazo de ejecución estimado de cuatro meses, informó Budiño.