Una carrera en los actos del 25 aniversario de la UCAv

P.R.
-

La prueba, que será gratuita y contará con diversas categorías, entre ellas una absoluta, se celebrará el domingo 27 de febrero, en un circuito marcado por los lugares más vinculados con Santa Teresa

De izquierda a derecha, Reier, Sáez Yuguero y Sánchez Blanco - Foto: David Castro

La Universidad Católica de Ávila organiza una prueba atlética abierta a todas las categorías, entre ellas una prueba absoluta. La inscripción será gratuita. La carrera se enmarca en los actos de la celebración del 25 aniversario de la Universidad. El recorrido se ha marcado por un circuito por el centro de la ciudad, con salida y llegada a la Plaza de Santa Teresa.  Para la prueba absoluta se ha fijado un circuito de 2,8 kilómetros, que deberán completarse dos vueltas, aproximadamente una legua.

La competición se celebrará el próximo domingo, 27 de febrero. La inscripción para poder participar en las diferentes pruebas se puede realizar en la página web de la Universidad Católica, de una forma gratuita.

La rectora de la UCaV, María del Rosario Sáez Yuguero, invitaba a la población abulense a participar en cualquiera de las pruebas que se han preparado para esta carrera.

Para Ricardo Reier, director del Servicio de Deportes de la UCaV  esta es una actividad que está dedicada a la ciudad, a la provincia y también a otros territorios desde donde se espera que puedan sumarse los participantes, en una jornada festiva y participativa, que va más allá de lo estrictamente académico.

La legua contará con un itinerario marcado por los lugares más vinculados con Santa Teresa, patrona de la UCAV, según ha avanzado Luis Miguel Sánchez Blanco. Además, se celebrarán otras actividades paralelas dirigidas, principalmente, a los más pequeños.

La inscripción está ya abierta y se debe de realizar a través de la web www.orycronsport.com hasta el miércoles 23 de febrero de 2022. La Universidad Católica de Ávila ha querido que sea gratuita para todos los deportistas nacidos en el año 2018 y anteriores.El número máximo de inscripciones será de 200 en categorías de promoción y de otros 300 en categoría absoluta, pudiéndose ampliar si la organización lo estima oportuno.

Los dorsales se retirarán el mismo día de la carrera (domingo 27 de febrero) a partir de las 10.30 horas en las inmediaciones de la salida de la prueba (Carpa Orycronosport). El dorsal es personal e intransferible, y debe situarse en el pecho sin doblar ni recortar. No podrá participar en la carrera ningún atleta sin dorsal, o los atletas que aun teniendo dorsal no cumplan las normas.

En cuanto al recorrido, la competición será íntegramente sobre asfalto, sobre 2 circuitos de aproximadamente de 500 y 2.820 metros respectivamente al que habrá que dar vueltas de acuerdo con la categoría en que se participe. El recorrido será el siguiente: Plaza Santa Teresa, C/ Comandante Albarrán, C/ Don Ferreol Hernández, Plaza de Italia, C/ Doctor Lobera, C/ Eduardo Marquina, C/ Dos 2 de Mayo, Avenida de Portugal, Parque de San Vicente, C/ San Segundo, Puerta del Alcázar, C/ De la Cruz Vieja, Plaza de la Catedral, C/ Tomás Luís de Victoria, Plaza de Zurraquín, Plaza del Mercado Chico, C/ Caballeros, Plaza del Rastro, Paseo del Rastro y Plaza Santa Teresa.