El IV Centenario de la canonización de Santa Teresa en Fitur

P.R.
-

El ayuntamiento presentó en la Feria Internacional la campaña turística de la ciudad para el año 2022, que se ha llamado 'Ávila, una experiencia mágica'

El Mago Miguel de Lucas y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto - Foto: Juan Lázaro (ICAL)

El  Ayuntamiento de Ávila abrirá los actos conmemorativos del IV Centenario de la canonización de Santa Teresa el 12 de marzo con un videomapping en 360 grados que se proyectará en la plaza del Mercado Chico. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, durante la presentación de la programación turística de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), a la que acude Ávila dentro del expositor de Castilla y León.

Durante la jornada, el Ayuntamiento de Ávila ha presentado la campaña 'Ávila, una experiencia mágica', para lo que ha contado con la presencia del ilusionista profesional Miguel de Lucas, presentador de programas como 'Un país mágico' o 'Contigo Pan y Magia', quien ha conseguido atraer a los visitantes con una presentación en la que ha fusionado el mundo de la magia y el universo del turismo. El propio De Lucas fue el encargado de llevar a cabo, en 2021, la campaña de promoción de la ciudad de Ávila en redes sociales mediante tres vídeos profesionales que alcanzaron 1,2 millones de impresiones. Con esta campaña, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila hace hincapié en las características que, en la actual situación de pandemia por Covid-19, presenta la ciudad de Ávila para atraer al visitante: no solo la ausencia de aglomeraciones y la cercanía con Madrid, sino, sobre todo, una oferta experiencial, basada sobre actividades concretas y complementarias.

En este sentido, el Ayuntamiento de Ávila ha llamado la atención  en Fitur sobre dos de los eventos que van a ser protagonistas principales este año en el calendario turístico de la ciudad, como son el IV Centenario de la canonización de Santa Teresa y el 25º aniversario de las Jornadas Medievales.

Centenario. A partir del próximo 12 de marzo y en colaboración con, entre otras entidades, el Obispado de Ávila y los padres carmelitas, se desarrollarán, con relación al primero de estos dos eventos, actividades en torno a la figura de la santa abulense; entre ellas, exposiciones, jornadas, conciertos, representaciones, visitas guiadas específicas, conferencias, etcétera.

De la misma forma, en Fitur se ha llamado la atención sobre nuevas acciones que se van a poner en marcha en la ciudad para el público visitante, como la renovación de las visitas guiadas y guiadas teatralizadas; la puesta en marcha de una semana gastronómica o la oportunidad que se brindará de vivir experiencias en la Muralla, experiencias también en horario nocturno. Con ello «ayudamos también a trabajar la pernoctación y en esa línea es la que vamos a trabajar, con productos nuevos y nuevas fechas para poder diversificar el potencial turista que nos visita para desestacionalizar y ayudar al sector hotelero a funcionar bien todo el año», señalaba Sonsoles Prieto, quien añadía que también se van a descubrir los palacios renacentistas abulenses para que los visitantes puedan conocerlos de otra manera.

También en la jornada de ayer, Ávila ha estado presente en Fitur a través de las redes en las que participa, como Huellas de Teresa, que ha presentado su plan de comunicación para 2022, o la Red de Juderías, que cuenta con un lienzo virtual que permite a los visitantes sumergirse en los diferentes enclaves que integran esta asociación en España.