Cs «presionará» desde la Junta para mejorar el tren

J.M.M.
-

La cabeza de lista de la formación naranja en Ávila, Celia Sierra, mantuvo una reunión con representantes de la Plataforma del Ferrocarril

Cs «presionará» desde la Junta para mejorar el tren

La cabeza de lista de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila, Celia Sierra, acompañada por miembros de su candidatura, mantuvieron una reunión con representantes de la Plataforma del Ferrocarril, en la que se comprometieron «a presionar desde la Junta de Castilla y León para que los trenes de la comunidad vuelvan a dar el servicio digno que merecen los ciudadanos».

En este sentido, Sierra recordó que «Ciudadanos siempre ha apoyado las reivindicaciones de la Plataforma del Ferrocarril desde todas las instituciones en las que tenemos representación», ya que, denunció, «el Partido Popular y el Partido Socialista han denigrado de manera permanente el servicio ferroviario de la comunidad y, muy especialmente, el de nuestra provincia». Así, la candidata de Ciudadanos criticó que «todavía no se han recuperado todos los servicios que se ofrecían hasta la llegada de la pandemia» y denunció que «el Ministerio y Renfe se escuden en una falta de demanda cuando es evidente que cuantos menos servicios y en peores condiciones y horarios se ofrezcan más difícil es que exista una demanda por parte de los usuarios».

«Desde Ciudadanos hemos presentado distintas iniciativas parlamentarias para instar al Gobierno a dar respuesta a una demanda histórica», aseguró Sierra, quien recordó que «no puede tolerarse que el tren que une Ávila con Madrid tarde media hora más en llegar hoy que hace 20 años».

Para Sierra, «tanto PP como PSOE han demostrado no preocuparse de manera real por esta necesidad» ya que, destacó, «solo la han usado de manera electoralista prometiendo un AVE que nunca llegará mientras la realidad es que el servicio ofrecido cada vez es peor, más lento y con peores conexiones horarias».

Por este motivo, Sierra mostró su compromiso «a seguir luchando por una demanda justa» y anunció además alguna de las principales medidas de su formación en materia de transportes, entre las que se encuentra «crear un  abono  joven  de  transporte con tarifa plana de 20€ hasta los 35  años de  edad».

«Castilla  y  León  es  una  región  para  visitarla  y  descubrirla,  y  creemos  que  los jóvenes  son  los  mejores  embajadores  que  podríamos  tener  para  ello», recalcó Sierra.  Por  ello, concluyó, «apostamos  por  la  creación  de  un  abono  de  transporte  intermodal  joven  con  un  precio cerrado  de  20€  al  mes  para  todos  los  menores  de  35  años,  que  puedan utilizar también para poder  desplazarse  a  su  puesto  de  trabajo  o  a  su  lugar  de  estudio, sin  importar  si utilizan  la red de transporte por carretera, los trenes de cercanías o media distancia».