Sotalbo acogerá el viernes un festival benéfico por el fuego

M.E
-

'Sotalbo resurge' ofrecerá actuaciones de música tradicional y folk para obtener fondos para problemas como el del agua

Sotalbo acogerá el viernes un festival benéfico por el fuego - Foto: David Castro

Un mes después desde la declaración del incendio de La Paramera, que quemó más de 22.000 hectáreas arrasando la sierra, los problemas asociados continúan para muchos pueblos. En Sotalbo, donde se quemó más del 85% del término municipal, urge solucionar aspectos como el del abastecimiento de agua, de ahí que el Ayuntamiento, voluntarios y diferentes colectivos sigan trabajando para poder garantizar el suministro cuanto antes. La Asociación Cultural Sotalbo ha informado de la celebración, el próximo viernes, del festival benéfico ‘Sotalbo Resurge’, una iniciativa que tendrá lugar en el patio del colegio de Sotalbo a partir de las 20,00 horas y que ofrecerá más de media docena de actuaciones de música tradicional y folk.

Con una entrada de diez euros y un aforo de 750 personas, el objetivo, además de ofrecer una actividad cultural y de ocio a vecinos y visitantes, es la recaudación de fondos para destinarlos íntegramente a la reforestación y reconstrucción de todos los daños producidos por el incendio del mes pasado.

Desde el Ayuntamiento de Sotalbo se explica que en estos momentos «la principal necesidad» en la localidad es solucionar el abastecimiento de agua, no en vano la red se vio afectada por «tubos quemados o taponados con cenizas» y el suministro se está realizando con cisternas y con agua embotellada procedente de donaciones de particulares. «Entre el Ayuntamiento y los voluntarios están intentando limpiar cauces de los arroyos y reponer los tubos para intentar recuperar lo antes posible los depósitos», apuntan.

La colaboración de empresas y la buena disposición de los grupos participantes ha permitido la organización en tiempo récord de un festival en el que está previsto que actúen, con media hora de diferencia, el Nuevo Mester de Juglaría; la Asociación musical ‘El Espigar’; Free folk; Grupo folclórico Avento San Nicolás y grupo de dulzaina Badut; Vanesa Muela;el grupo folclórico Urdimbre y el grupo de dulzaina Los Rondones; Los Gaiteros de Sotalbo y Trebejo. 

 

ARCHIVADO EN: Folk, Música, Donaciones, Empresas, Ocio