Descienden a una decena los hospitalizados con covid-19

B.M
-

Se produce un nuevo fallecimiento de una persona ingresada con covid en el hospital, el sexto en lo que va de año

Los intoxicados fueron trasladados al hospital - Foto: David Castro

Desde el martes al viernes se ha producido un importante descenso de las personas hospitalizadas con covid-19. En estos días se pasó de 19 ingresados a diez, todos ellos en planta.

De esta forma la situación en el Complejo Hospitalario, teniendo en cuenta los pacientes de todas las patologías, es de un 40 por ciento de ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (cuatro camas ocupadas de diez) y de un 72 por ciento en el caso de planta,con 258 camas ocupadas de las 360 que están habilitadas en este momento.

En estos días se sumaron casi medio centenar de positivos en covid-19, por lo que la cifra total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 55.205. Además se produjo un nuevo fallecimiento de una persona con covid en el hospital, lo que supone que son seis los decesos en lo que va de año y 625 desde el inicio de la pandemia.

La incidencia de la enfermedad en los mayores de 60 años, que es el parámetro que ahora se mide, es de 169 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 81 en una semana, después de un pequeño repunte. En la capital las cifras son de 199 y 87 casos, respectivamente. En la provincia, la incidencia más alta está en Burgohondo.