La mejor música de los 80 y 90 llega al Teatro Santo Tomás

D.C
-

Un espectáculo recupera temas emblemáticos de aquella época con una teatralización que gira en torno a la reunión de unos amigos de instituto que terminaron sus estudios hace 25 años

La mejor música de los 80 y 90 llega al Teatro Santo Tomás

La programación cultural del Teatro Santo Tomás de septiembre se abre este viernes con la invitación a disfrutar de El musical de los 80s 90s, un espectáculo de la Compañía Onbeat que reúne un puñado de temas muy conocidos y muy bailables de una época única en el que el público compartirá la experiencia de los personajes, cantando, bailando y siendo cómplices de cada uno de ellos. En esta cita, que llega a Ávila después de tres años de éxitos en Madrid y de superar los 700.000 espectadores en toda España, el mejor pop español de los 80 y 90 se mezcla con éxitos internacionales y con las mejores canciones del verano que marcaron la juventud de millones de españoles, conformando el que es el musical más bailado de la historia 

Durante el espectáculo, que comenzará a las 21,00 horas, voces en directo interpretarán canciones de los más variados estilos de los 80 y 90 (Mecano, Danza Invisible, Seguridad Social, Celtas Cortos, Alaska…) en el marco de una divertida comedia en la que la música encaja a la perfección con un argumento en el que la inauguración de un bar es la excusa perfecta para organizar el reencuentro de unos amigos del instituto que terminaron sus estudios hace 25 años. 

La Movida del Bacalao es la sede donde se reúnen para recordar de una época que marcó la vida de sus protagonistas, al ritmo de la mejor música de aquella juventud, donde no existían redes sociales. Con el recuerdo de antaño, la realidad demuestra que la vida de esos antiguos amigos ha cambiado mucho respecto a lo que esperaban –a unos más que otros–, pero ellos en el fondo siguen siendo los mismos.

seis personajes. Seis son los personajes que, dirigidos por Antonio Martín Regueira y siguiendo una coreografía creada por Fátima Pacial, pondrán en escena este espectáculo, que tendrá una duración aproximada de 100 minutos.

Este musical fue estrenado en verano de 2019 en Madrid, siendo el primero en su género, y tras cumplir tres temporadas en la capital de España, pasando por Gran Vía, inició una gira por varias ciudades de España, en la que el éxito conseguido fue también muy grande.