Burgohondo da pedales por una buena causa

M.L. San Segundo
-

La marcha nocturna de bicicletas no competitiva de la localidad fue este año a favor de la asociación 'Yo Nemalínica' y consiguió recaudar cerca de 2.000 euros que irán destinados en su totalidad para el fin solidario

Burgohondo da pedales por una buena causa

Burgohondo vuelve a dar pedales por una buena causa. En este ocasión fue con la edición de este año de la marcha nocturna de bicicletas no competitiva, que fue a favor de la 'Yo Nemalínica', una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y declarada de utilidad pública.

Está dirigida a personas relacionadas directamente con la Miopatía Nemalínica (afectadas y familiares) y a día de hoy la conforman 29 familias entre las que se suman un total de 30 personas afectados. 

Mucha gente se sumó a colaborar para dar difusión a la marcha y animar a su participación, como ocurrió con Iker Casillas, Diego Rubio, Carlos Sastre, Paco Mancebo, Jesús Hernández, Javi y Mar…

Además se contó con la colaboración de Fernando Martín, periodista de Cadena 100 que dirigió la marcha de bicicletas, además de explicar en qué consiste la enfermedad Miopatía Nemalínica, una enfermedad de la cual se tiene muy poca información. También se buscó apoyar a uno de los afectados que reside en Burgohondo, Daniel Sánchez Giménez, que día a día demuestra como con esfuerzo, deporte y trabajo se puede llevar una vida normal.

Fue una marcha muy emotiva, donde se contó con una alta participación tanto en la marcha corta como la larga. Se consiguieron recaudar 1.999,20 euros, destinados íntegramente a la asociación 'Yo Nemalínica'.

Como cada vez que se hace una acción solidaria Burgohondo demostró que es un pueblo colaborador y altruista.

La asociación que este año se beneficia de la acción solidaria de Burgohondo tiene como objetivo promover la investigación de la Miopatía Nemalínica (enfermedad neuromuscular congénita hereditaria que provoca debilidad muscular) para su mejor conocimiento y en la búsqueda de terapias y tratamientos. También busca conseguir recursos económicos para poder llevar a cabo dichos proyectos de investigación, dar a conocer la enfermedad, crear junto con los centros hospitalarios un protocolo de actuación, visibilizar la necesidad de recursos sociosanitarios, educativos y económicos para las personas afectadas y sus familias, generar canales de comunicación interhospitalaria y entre colectivos y defender los derechos e intereses de las personas que la sufren.