El PSOE habla de "insulto" con los pliegos de los servicios

E.C.B
-

Su portavoz municipal, Yolanda Vázquez, considera una "tomadura de pelo" que el equipo de gobierno ligue ahora los pliegos de servicios municipales a los fondos europeos

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila.

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, considera una “tomadura de pelo” que el equipo de gobierno ligue ahora los pliegos de servicios municipales a los fondos europeos. A su juicio, “el último anuncio del equipo de gobierno sobre los pliegos de transporte urbano y recogida de basuras es una nueva patada hacia adelante y una muestra de que la gestión municipal les queda grande”.

Yolanda Vázquez sostiene que es “un insulto que, después de que haya servicios que se estén prestando fuera de prórroga desde hace más de dos años, ahora y tras reiteradas afirmaciones de que se está trabajando en los pliegos dando a entender que saldrían a licitación de forma inmediata, todo quede en stand by”.

“El actual equipo de gobierno está sacando adelante su mandato gracias a los fondos$ extraordinarios llegados de otras administraciones”, afirma Yolanda Vázquez, quien recuerda que “tras el carril bici, la plaza de Abastos o las escaleras mecánicas, ahora también la recogida de residuos y el transporte urbano de Ávila dependen de un dinero procedente de la Unión Europea, tras el trabajo del Gobierno de España, y que estaba concebido para relanzar la economía y para ayudar a la recuperación tras la pandemia. Ni son capaces de asumir la gestión directa de los servicios públicos y ni siquiera lo son de sacar a licitación para su gestión por empresas privadas”.

Yolanda Vázquez ha lamentado la “ausencia de rumbo y criterio” del equipo de gobierno de Por Ávila y Ciudadanos que “son expertos en ganarle tiempo al calendario sin hacer nada”.