Morbidelli cierra la jornada al frente

Agencias
-

El italiano, a pesar de sufrir una caída, cerró la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el circuito de Barcelona, al frente de la clasificación

Morbidelli cierra la jornada al frente

El Petronas Yamaha fue el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la categoría de MotoGP del Gran Premio de Catalunya, con el italiano Franco Morbidelli marcando el mejor tiempo, mientras que el español Raúl Fernández (KTM) y el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) fueron los más rápidos en Moto3 y Moto2, respectivamente.

Parece que el pequeño descanso tras las primeras cuatro carreras han devuelto a las M1 su mejor versión y tras el dominio ejercido en las dos citas consecutivas del Marco Simoncelli, también empezaron bien en el trazado de Montmeló.

Así, el francés Fabio Quartararo fue el que marcó el mejor crono (1,40,431) en la primera sesión, que tuvo como protagonistas a los cuatro primeros clasificados del campeonato, con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), y los españoles Joan Mir (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha) secundando al de Niza, aunque a bastante distancia.

Sin embargo, en la segunda varió un tanto el guión y solo el de Roses, ganador de la última carrera, se pudo mantener en el Top 4 de una sesión en la que fue el compañero de Quartararo, Franco Morbidelli, el que, pese a sufrir una caída, mandó con un registro de 1,39,789.

El italiano fue el único que pudo rodar en 1,39 junto al francés Johan Zarco (Ducati), que se quedó a una décima del ganador del Gran Premio de San Marino, mientras que el Top 3 lo completó la KTM del sudafricano Brad Binder, a dos décimas. Viñales fue cuarto a algo más de cuatro décimas.

Por su parte, el español Alex Márquez, del Repsol Honda, continuó dando sensación de mejoría en este tramo de la campaña y se coló entre los diez mejores tiempos del día, el noveno, a 689 milésimas de Morbidelli.

Además, en Moto3, el mejor del viernes fue el español Raúl Fernández (KTM), al que le valió su registro en la tanda que abrió la acción en Montmeló para encabezar la tabla de tiempos, gracias en parte al fuerte viento que marcó la segunda y que provocó varias caídas.

El madrileño fue el único en bajar de la barrera del 1:49 y con 1,48,853, aventajó en casi tres décimas a su compatriota Jaume Masiá (Honda) y casi cuatro al veterano italiano Romano Fenati (Husqvarna), ganador el pasado fin de semana en Misano y que continuó con buenas sensaciones, mientras que el catalán Albert Arenas (KTM), líder del Mundial, comenzó con el séptimo mejor crono.

En Moto2 también valió el tiempo de la primera tanda como el mejor de la jornada, honor que le correspondió a Sam Lowes, del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing. El británico marcó un crono de 1,44,122, al que sólo se le acercó, también por la mañana, el líder del campeonato, el italiano Luca Marini (Kalex), que se quedó a dos décimas.

El valenciano Aron Canet (Speed Up) fue el mejor español de la jornada en la sexta plaza, mientras que el madrileño Jorge Martín (Kalex), en su vuelta tras perderse los dos últimos Grandes Premios por el coronavirus terminó noveno.