Funeraria A. Álvarez dona 300.000€ en material sanitario

A.S.G.
-

«Tenemos capacidad de suministro y según nos vaya llegando lo iremos entregando» explica el empresario abulense. "Nos ponemos a disposición de Ávila. Es lo que tenemos que hacer"

Alberto Zoilo dona 300.000 euros en material sanitario - Foto: David Castro

Es el momento de ayudar, de aportar lo que se pueda, de colaborar en la medida de lo posible ante una crisis sanitaria que afecta a todos. Una necesidad y una situación a la que no es ajena Alberto Zoilo Álvarez, empresario abulense y presidente del Grupo Antonio Álvarez, que ha decidido remangarse para ponerse a disposición de Ávila y su provincia. Lo hace desde ya mismo con una importante donación de 300.000 euros en material sanitario que ya ha comenzado a hacer llegar al Ayuntamiento de Ávila y a la Diputación Provincial. 300.000 euros en materiales como EPIs, mascarillas, batas, trajes, gafas, guantes... Todo lo que en estos momentos más se necesita entre quienes están trabajando de cerca con el COVID-19 o pueden verse afectados por el mismo. «Hablamos de todos los materiales que ahora mismo son necesarios para no contagiarse y para no contagiar a los demás» explica Alberto Zoilo ante su iniciativa. «Hay mucha gente que lo necesita en estos momentos. Son materiales fundamentales». Y en su caso, por la labor empresarial a la que se dedica, dispone de la capacidad logística y de suministro directa desde China para hacer llegar sucesivamente una importante cantidad de material de protección sanitario.
«Hay que ayudar, cada uno en la medida de sus posibilidades y desde la facilidad que encuentre. Por nuestra labor son materiales que necesitamos en nuestro trabajo y que compramos en los países de origen, donde los fabrican. De manera habitual estamos trayendo estos materiales». Y ante la necesidad que existe «realmente en todos los sitios, no sólo en Ávila, todo lo que podamos ayudar lo vamos a hacer». Por ello «nos ponemos a disposición de la ciudad y de la provincia. Nos ponemos a disposición de los ciudadanos de Ávila. Nuestra empresa, nuestros recursos logísticos, nuestra gente… Es lo que tenemos que hacer».
Explica Alberto Zoilo Álvarez que desde su empresa adquieren habitualmente este material a China que llega, normalmente, con un espacio de entre 5 y 6 días. No obstante no hace falta esperar. Disponen de suministros suficientes en estos momentos y seguirán recibiendo. Por ello ya se encuentran en condiciones de ir suministrando «este material poco a poco según vayamos teniendo, pero la idea es comenzar a suministrar desde hoy mismo –miércoles– y poco a poco seguir haciéndolo según nos vaya llegando». Y en este sentido señala, y no es menos importante, que disponen de la «capacidad» para poder conseguir una cantidad importante de este tipo de material gracias a los canales que tienen abiertos ahora mismo con China.  
Para hacer llegar este material donde más se necesita han valorado que sean las administraciones más cercanas, en este caso el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación, las que lo reciban para posteriormente que sean ellas las que se encarguen de su distribución como las administraciones más adecuadas para conocer las necesidades puntuales. «Tenemos la capacidad de suministro y la capacidad logística. Es momento de ayudar a los demás en la medida en que pueda cada uno».