El triunfo se fue a Madrid

Redacción
-

La selección madrileña se impuso a la castellano y leonesa por 89 a 47 en la final del torneo

El triunfo se fue a Madrid

La Selección de la Comunidad de Madrid se ha proclamado campeón del Torneo de Selecciones Autonómicas de Categoría Infantil U14, tras derrotar en la final a la Selección de Castilla y León por 89-47. 

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Carlos Vázquez, ha entregado los trofeos a los primeros clasificados  de este torneo que se ha celebrado, con la colaboración del Consistorio abulense, en el CUM Carlos Sastre entre el 27 y el 29 de diciembre, junto con el delegado provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Raúl Álvarez.

En tercera posición, ha quedado la selección de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares, que ha derrotado al combinado de Cantabria 74-65 en partido por el tercer y cuarto puesto.

Madrid accedió a la final después de imponerse al combinado cántabro en la primera semifinal del torneo por 87 a 49, mientras que Castilla y León se impuso en la segunda semifinal de la competición al equipo de las Islas Baleares por 110 a 60.

Además de la competición en sí con la disputa de estos cuatro partidos, el torneo celebrado en la capital abulense ha completado con dos actividades paralelas, una dirigida a los entrenadores y otra a los árbitros.

Así, con la presencia de Rafael Gil, seleccionador regional infantil, y de Sergio Jiménez, ex entrenador del Óbila CB y actualmente en el Estudiantes de la Liga EBA, se celebró una jornada dedicada a los entrenadores, mientras que la protagonizada por los árbitros contó con la participación de Esperanza Mendoda, árbitro de la ACB y también de competiciones FIBA.

Tanto la Federación de Baloncesto de Castilla y León como la Delegación Provincial agradecieron al Ayuntamiento de Ávila su colaboración y participación en la celebración de esta actividad que ha dado visión al baloncesto durante estos tres días.