scorecardresearch

Licitada la mejora de dos tramos de la N-110 y la N-502

J.M.M.
-

El presupuesto de estas actuaciones que acometerá el Ministerio de Transportes y que se desarrollarán en los términos municipales de La Colilla y La Serrada asciende a 367.521 euros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de rehabilitación superficial del firme de la carrera N-110 desde el kilómetro 259,270 al 262,730 y de la carretera N-502 desde el kilómetro 6,190 al 6,550, en los términos municipales de La Colilla y La Serrada, en la provincia de Ávila. El presupuesto de licitación es de 367.521 euros.

El objeto de la rehabilitación es extender una capa de cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente sobre la anchura de todos los carriles y los arcenes, a fin de mejorar la capacidad estructural y obtener una mayor impermeabilidad. Estas actuaciones sobre el firme se complementan con la reposición de las marcas viales en las mismas condiciones que existen en la actualidad.

La actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente, y que, en la provincia de Ávila, ha supuesto la inversión de más de 20 millones de euros desde junio de 2018.