Un cálido homenaje recordó a 'Pacorro'

P.R.
-

Algunos de los integrantes del grupo que el ayudó a fundar, 'Gala Abulense', participaron en el espectáculo, junto a otros amigos que también se sumaron al reconocimiento

Uno de los grupos que intervino en el homenaje a 'Pacorro' - Foto: David González

Los amigos de Francisco González Muñoz, más conocido como 'Pacorro', fallecido en febrero de 2021, le tributaron en la noche del viernes un cálido homenaje en el Mercado Chico, con un espectáculo de variedades y donde los participantes fueron recordando anécdotas en la que el homenajeado era el protagonista. Se unieron en el acto parte de los miembros de Gala Abulense, grupo de variedades que recorrió los escenarios de la provincia y de provincias limítrofes en la década de los ochenta y los noventa del siglo pasado. Un grupo que el mismo 'Pacorro' había fundado junto a otros miembros como el propio mago 'Profesor Contreras', el promotor de esta gala homenaje y el conductor del acto de la noche del viernes.

Uno de los momentos más emotivos fue al final de la gala, cuando subió al escenario Carlos González Muñoz, hermano menor de 'Pacorro', que recogió una placa conmemorativa que le entregó el concejal de fiestas del ayuntamiento de Ávila Félix Meneses. Carlos González dio las gracias a todos los que habían colaborado en la realización de este festival homenaje a su hermano. «Estoy convencido que esté donde esté, si lo ha visto, se habrá dado cuenta de que hay muchísima gente que lo apreciaba», señalaba su hermano, muy emocionado a este periódico. Sostuvo que este acto de homenaje también lo merecía su hermano. Recordó y agradeció tanto al ayuntamiento de Ávila y al propio Diario de Ávila su implicación con esta ciudad y con su gente. Con referencia a este rotativo el hermano menor de 'Pacorro', recordaba los años en que este había colaborado con el periódico con su viñeta diaria. Reconoció también que este espectáculo le hubiera gustado a 'Pacorro' porque estaba la gente con la que se inició. «Han ido creciendo, van haciéndose mayores. Se va viendo como va creciendo todo. Es muy emocionante...»

La homenaje finalizó con la presentación de un montaje audiovisual con la figura de 'Pacorro' como protagonista. Diferentes imágenes fueron mostrando el verdadero talante de este entrañable personaje abulense, que ha dejado huella imborrable entre los que lo conocimos. El público fue esbozando una sonrisa con cada una de las imágenes que se fueron presentando, en especial con algunas de sus viñetas, que se fueron presentando en el montaje audiovisual al final del espectáculo. concluyó con unas cariñosas palabras de recuerdo hacia Paco de la actriz Cristina Higueras.

El mago 'Profesor Contreras', promotor de esta gala,  agradeció de todo corazón a los compañeros que habían participado en la misma y al público que prácticamente completó las sillas que el ayuntamiento había instalado para seguir el espectáculo. «El balance ha sido muy positivo. La gente ha estado muy bien y el público ha podido disfrutar».

Este homenaje había sido preparado por los compañeros de 'Gala Abulense' y por otros amigos del homenajeado, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila. Intervinieron los integrantes de este grupo artistas de variedades como  Jesús Martín Dochado, Mari Nieves, Mari Paz y el 'Profesor Contreras'. Pero también colaboraron otros artistas como Javier Maíz concertista de guitarra, que acompañó al cantaor 'El Cuqui' . También intervinieron el  Dúo Dos Soles y el ballet Debora's Dancers. Estaba anunciado el mago 'Oscar', director de la Escuela de Magia de Ávila, pero al final no pudo asistir.