UGT teme problemas de abastecimiento en grandes factorías

SPC
-

El sindicato muestra su preocupación por la industria agroalimentaria y, muy especialmente, la ganadera con algunas granjas que necesitan piensos para alimentar los animales

El vicesecretario general de UGT Confederal, Mariano Hoya Callosa, y el secretario general de UGT FICA CyL, Miguel Ángel Gutiérrez Fierro, participan en una jornada sobre reforma laboral y su aplicación en el sector industrial. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El secretario general de UGT FICA Castilla y León, Miguel Ángel Gutiérrez Fierro, auguró hoy en Valladolid problemas de abastecimiento en las factorías grandes de la Comunidad si continúa la huelga de los transportistas. "Pese a que los secundan los paros son minoría, sus procedimientos provocan la paralización de un parte importante del sector en todo el territorio nacional", precisó. Citó fábricas como Renault y Michelín, que han trasladado su "preocupación" por la falta de piezas.

Antes de participar en una jornada sobre reforma laboral y su aplicación en el sector industrial de Castilla y León, Gutiérrez Fierro reconoció, según la Agencia Ical, que la huelga convocada por la Plataforma en Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera agrava el desabastecimiento que sufren las empresas de automoción por la falta de semiconductores y chips. "Esto viene de atrás pero ahora se ve más agravado", significó.

Además, mostró su preocupación por la industria agroalimentaria y, muy especialmente, la ganadera que, si continúan los paros, algunas granjas tendrán problemas de abastecimiento de piensos. "A finales de la semana pasada, llegaban noticias que había solo había pienso para 30 días", manifestó.