El Óbila, sin margen de maniobra

A.S.G.
-

A tres jornadas del final, y con el average particular perdido ante Gijón, Baskonia y Rioja Vega, los verderones necesitarán ganarlo todo y esperar que sus rivales no ganen nada

El Óbila, sin margen de maniobra - Foto: Belén González

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar necesita poco menos que un milagro para lograr la permanencia en una LEB Plata que podría vivir el descenso del decano de la categoría cuando se cumplen diez temporadas del equipo en la misma. En su décimo curso el equipo va camino del suspenso tras una temporada tremendamente irregular que podría resumirse en la pérdida de la categoría de manera matemática este mismo sábado en el CUMCarlos Sastre en la visita –19,00 horas– del Arcos Albacete Basket.Porque los verderones, tras la derrota este fin de semana ante el Hestia Menorca (69-65), ya no dependen de sí mismos. Con tres jornadas por delante, dos victorias les separan en la tabla del Bodegas Rioja Vega y el Grupo Eleyco Baskonia, los dos equipos que en estos momentos marcan la permanencia y que le tienen ganado el average particular a los de Sergio Jiménez.    

Así pues al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar sólo le queda ganar y esperar. Ganarlo todo –Arcos Albacete Basket, Torrons Vicens Hospitalet y Universitat de Vic– y esperar que sus rivales, cualquiera de ellos, no ganen ninguno de los tres partidos que les quedan. Posible pero improbable. Aún así, es el único camino que le queda al club para salvar la categoría en la cancha. El momento de los despachos llegará luego. Ése será un partido posterior. Porque en la directiva tienen claro que, de no lograr la permanencia deportiva, el objetivo debe ser quedar séptimos, lo más cerca posible de la misma, para poder optar posteriormente a la permanencia en caso de que queden plazas libres en la categoría. «Hay que salir como sea» señalaba Raúl Álvarez, presidente del Óbila Club de Basket a La 8 de Ávila en relación a esta posibilidad. A tres partidos del final, y con el actual escenario, todo pende de un fino hilo.

Perdió el Ávila Auténtica y ganaron sus máximos rivales.Sumó su segunda victoria consecutiva un Teslacard Círculo Gijón que se imponía 62-72 al Universitat de Vic para volver a contar con opciones de permanencia, y volvió a ganar (56-80) el Grupo Eleyco Baskonia, que mandaba al descenso matemático al Jafep La Roda.  Apenas un partido duró el efecto RaúlPérez que, en su segundo partido con el Extremadura Plasencia y tras debutar con victoria, perdía 59-42 con el líder, el Aceitunas Fragata Morón  constatando que lo tienen muy complicado para levantar el vuelo en este tramo final. Un último trayecto en el que busca un triunfo que le evite sofocos de última hora el Bodegas Rioja Vega. Tercera derrota consecutiva (82-79) ante Albacete y dudas de última hora.