Voluntarios de CaixaBank recogieron residuos en el Tiétar

M.R
-

Esta comarca abulense es una de las zonas en las que se ha desarrollado desde junio el Proyecto R4: Reto Regoce, Recicla y Respira

Voluntarios de CaixaBank recogieron residuos en el Tiétar

En el marco del Día Internacional de la Limpieza conmemorado este sábado, CaixaBank ha presentado el balance del  ‘Proyecto R4: Reto Recoge, Recicla y Respira’, impulsado desde el mes de junio con el objetivo de fomentar la recogida y el reciclaje de residuos en el medio ambiente,  promoviendo un estilo de vida saludable y la sensibilización con el entorno natural.
En Castilla y León, los voluntarios de la entidad bancaria han participado sumando 48 bolsas y recogiendo 128 kilos de residuos en zonas como el valle del Tiétar, el Lago de Sanabria, el Atapuerca, los Picos de Europa en León, la Sierra de Urbión y Laguna Negra y el Parque Natural  del Cañón del Río Lobos.
Empleados, familiares, amigos y clientes  de la entidad han podido organizar alguna batida en alguna de las más de 200 zonas  naturales previstas en toda España. 

En 2020, la iniciativa cumplió su decimoquinto aniversario de labor solidaria.

Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación “la Caixa”, de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos y clientes.  En total, en el último año, alrededor de 4.600 personas comprometidas han formado parte del voluntariado activo de CaixaBank, participando en más de 4.250 actividades solidarias. Además, CaixaBank organiza la Semana Social, en la que se movilizan decenas de miles de voluntarios. Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.