Se intensifica la búsqueda en El Burguillo

M.M.G./ B.M.
-

El operativo de búsqueda se ha trasladado a las cercanías de La Rinconada. Numerosos efectivos de la Guardia Civil, entre ellos un helicópotero, miembros de Protección Civil y Bomberos trabajan para tratar de hallar a Manuel José Martí, de 79 años

Se intensifica la búsqueda en las cercanías del Burguillo

Numerosos efectivos de la Guardia Civil trabajan a esta hora intensamente en la búsqueda de Manuel José Martí, el hombre de 79 años cuya desaparición denunciaba un empleado suyo a las 20,00 horas del lunes después de haber recibido una llamada de su jefe en la que le informaba de que había sufrido algún tipo de accidente.

Aunque en un principio la búsqueda comenzó en el entorno del embalse de las Cogotas, por ser una zona muy frecuentada por Manuel José (propietario de la Dehesa de Bascarrabal, ganadero e ingeniero geólogo), la aparición a las 11,30 horas de este martes de su automóvil, un todoterreno, en una zona de difícil acceso en el entorno del embalse del Burguillo, ha hecho que todo el dispositivo se traslade rápidamente a esa zona.

Así, a esta hora trabajan sobre el terreno numerosos efectivos de la Guardia Civil: operativos de Seguridad Ciudadana, miembros del Greim y del Seprona, especialistas en búsqueda de personas en tierra y agua (llegados estos desde Badajoz) y un helicóptero desplazado desde la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil con base enTorrejón de Ardoz. A todos ellos se suman medios de Bomberos yProtecciónCivil, así como varios medios de soporte vital.

Todos ellos trabajan teniendo como base un puesto de control a la orilla del embalse y a un kilómetro de donde, parece, se encontraría el coche del hombre desaparecido encallado entre unas piedras.

Se intensifica la búsqueda en las cercanías del BurguilloSe intensifica la búsqueda en las cercanías del BurguilloA la zona en la que se ha instalado el puesto de control, cerca de La Rinconada y con facilidad para el aterrizaje del helicóptero, se ha trasladado subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano.

También se encuentran allí el teniente de alcalde de Ávila José Ramón Budiño, al ser el hombre desaparecido vecino de la capital; y el diputado provincial José Luis del Nogal.