Arrancan las actividades de la Kedada urbana

E.C.B
-

El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado las actividades del programa Kedada Urbana con una gymkhana con GPS y la exhibición y una master class de fútbol freestyle

Arrancan las actividades de la Kedada urbana

El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado las actividades del programa Kedada Urbana con una gymkhana con GPS y la exhibición y una master class de fútbol freestyle.

Las plazas de Adolfo Suárez y del Mercado Grande se convirtieron este viernes en los escenarios en los que arrancó la programación de la Kedada Urbana, que desarrollará una veintena de actividades hasta finales de junio al aire libre, con el objetivo de implicar los jóvenes abulenses de forma activa en iniciativas deportivas y recreativas.

La concejala de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal, asistiió a la puesta en marcha de estas actividades que tendrán lugar los viernes y sábados de abril, mayo y junio, en horario de tarde.

Así, este sábado 17 de abril se podrá asistir a una Escape Square, a las 18 horas, tras la que habrá una nueva exhibición de fútbol Freestyle, en el Mercado Grande, a las 19 horas. El sábado 24 se contará con una actividad de calistenia y workout, en el Mercado Grande, a partir de las 19 horas, y el viernes 30, para finalizar las actividades de abril, una gymkhana con GPS, a las 18.30 horas.

Asimismo, habrá actividades de street dance, zumba, crossfit o baile fitness.

De forma paralela a estas actividades, comenzarán también próximamente las iniciativas enmarcadas en el bloque formativo del programa Kedada, divididas en ocho bloques diferenciados: magia e ilusionismo, salud y prevención, idiomas y lengua de signos

Dentro de estos bloques, los talleres estarán dedicados a astronomía, cuentacuentos, robótica educativa o baile fitness, entre otros temas.

Los talleres se realizarán de forma itinerante y el primero de ellos, el bloque culinario, comenzará el 30 de abril.