Garzón, Montero y Belarra harán campaña por Podemos en CyL

SPC
-

Pablo Fernández anticipa un "desembarco importante" de ministros y dirigentes, como Yolanda Díaz, cuya presencia no está cerrada

Los secretarios generales de Podemos e Izquierda Unida en Castilla y León, Pablo Fernández y Juan Gascón, se reúnen con los secretarios generales de UGT y CCOO en Castilla y León, Faustino Temprano y Vicente Andrés. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

Los ministros de Consumo, Igualdad y Derechos Sociales y Agenda 2030, Alberto Garzón, Irene Montero y Ione Belarra, harán campaña por Unidas Podemos en estas elecciones del 13 de febrero en Castilla y León. También podría participar la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que recientemente ha comunicado su contagio de COVID-19, si bien su asistencia no se cerrado todavía.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, anticipó un "desembarco importante" de ministros del Gobierno de España así como de "figuras relevantes" de Podemos e Izquierda Unida en la campaña que se inicia en la Comunidad el viernes 28 de enero y finaliza el 11 de febrero.

En ese sentido, Pablo Fernández explicó que todavía no están cerradas las fechas en las que acudirán a la Comunidad los dirigentes nacionales y añadió que se está cerrando la agenda para que pueda participar en algún acto la vicepresidenta Yolanda Díaz.

De esta forma, el dirigente 'morado', portavoz nacional, explicó que la campaña en Castilla y León tendrá una "importante representación", por lo que remarcó que intervendrán "de forma intensa". "Va a haber muchos actos con miembros del Gobierno", afirmó Pablo Fernández, tras mantener un encuentro con los secretarios autonómicos de UGT y CCOO, Faustino Temprano y Vicente Andrés. También participaron el coordinador de IU en la Comunidad y candidato por Burgos, Juan Gascón, y la edil de Valladolid Toma la Palabra y número dos de la lista de la provincia vallisoletana, María Sánchez.