Las cuentas de la permanencia sonríen al Hereda

A.S.G.
-

A cuatro jornadas para el final, el Hereda se sitúa con tres victorias sobre el descenso y con el basket average a su favor con varios rivales

Carlos Osvaldo Gómez da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. - Foto: I.G.

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar acaricia la permanencia. En condiciones normales se podría decir que ya es suya, que no se le debería escapar, aunque en una temporada tan «competitiva, divertida pero también estresante», como reconocía el propio Carlos Osvaldo Gómez antes de medirse al Universidad de Valladolid,  todo es posible.Pero para ese supuesto posible estaríamos hablando de una hecatombe, porque 'todos' los caminos en este final de temporada conducen a los verderones a la permanencia.

El triunfo en Valladolid –segundo de la temporada fuera de casa– era clave. Hubo que pelearlo, pero el 69-75 en el Fuente de la Mora tenía un enorme significado para los verderones. No sólo se imponían a un equipo que ya no les podrá echar mano, sino que la jornada la cerraban con tres victorias –13 en total–  sobre los puestos de descenso –10–. Y eso, con cuatro partidos por jugar, significa tener que perderlo todo y que tus rivales, a muchos de los cuales tiene ganado el basket average, ganen todo lo que no han ganado hasta ahora.   

A tres victorias tienen al Solgaleo Bosco Salesianos, que daba la sorpresa ante el líder (78-80), y le tienen ganado el basket average. Lo mismo ocurre con el Santo Domingo Betanzos. No lo pudieron recuperar ante el Traumacor Culleredo ni el CBLa Flecha, que en caso de un hipotético empate en la tabla, tendrían este as en la manga. Cuatro rivales, tres de ellos en puestos de descenso. Entre medias un Corinto GijónBasket –12 victorias– al que se visitará en la última jornada. El objetivo a evitar es tener que hacer ese desplazamiento con la necesidad de ganar.

Podría quedar todo resuelto este sábado. Llega al CUMCarlos Sastre –19,00 horas– un líder, el USALLa Antigua, con todo hecho y que llega de mostrar signos de debilidad ante el Solgaleo Bosco Salesianos. De ganar podría quedar todo resuelto en un fin de semana que enfrenta a La Flecha y Culleredo. De no hacerlo siempre quedará el próximo desplazamiento a la cancha del Claret, colista y que no conoce la victoria.

ARCHIVADO EN: Ávila, Óbila CB