La Liga Zasport y los veteranos preparan su nueva temporada

A.S.G.
-

Ambas competiciones, referentes en este deporte en Ávila, abren plazo de inscripción para los nuevos equipos que quieran participar

La Liga Zasport y los veteranos preparan su nueva temporada - Foto: Isabel García

Llega el mes de septiembre.Se acabaron las vacaciones. Todo vuelve a ponerse en marcha y entre ello los deportes de equipo. Ya asoma el comienzo de las competiciones federadas y seguirán las aficionadas. Y dos que no faltarán a la cita son la Liga de Fútbol Sala Zasport -Volvo Eurocatursa o la Liga de Fútbol Sala de Veteranos - Trofeo Pinturas Pinpocho, dos de las competiciones referentes en una disciplina que, semana tras semana, volverá a mover un gran número de participantes.  

Se abre el plazo de inscripción para nuevos equipos (en mayo ya se abrió la reserva de plaza para los equipos participantes en la temporada 2021-22 ) para una nueva edición de la Liga de Fútbol Sala Zasport - Volvo Eurocatur 2022-23, una competición que regresará de nuevo a los pabellones abulenses cada sábado por la tarde. Los equipos interesados ya pueden formalizar su participación en la web del club –www.f7avila.com– así como a través del resto de canales de comunicación que dispone el mismo. Fue la 2021-22 una prueba de fuego para esta liga. «El objetivo era volver y lo hemos conseguido» decía a su conclusión Jesús Zapatera tras dos años suspendida. Había dudas pero finalmente fueron 22 equipos divididos en dos divisiones, División de Honor y Primera División. Era entonces el objetivo que se buscaba. Ahora, dar un paso más, seguir la consolidación de equipos y jugadores. Será complicado volver a ver las cifras de hace un lustro, cuando este deporte y liga vivió su mejor momento, pero mantener la veintena de conjuntos e incluso sumar caras nuevas sería una gran noticia.  

Si la Liga de Fútbol Sala Zasport prepara su nueva temporada, ya están en marcha los preparativos para la próxima edición 2022-23 de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala - X Torneo Pinturas Pinpocho, la competición de fútbol sala de veteranos por excelencia que se disputa entre semana. Abre plazo de inscripción para los nuevos equipos a través del teléfono 625 770 911 o en el email achachb@gmail.com.

Un torneo con un evidente aspecto competitivo pero que tiene como objetivo fundamental «que todos los participantes pasemos un buen rato practicando el deporte que nos gusta y que sirva de vehículo para mantener y cultivar relaciones personales y amistosas». Un objetivo que se viene cumpliendo año tras año.