Día para los niños en Arenas de San Pedro

M. Sastre
-

Atracciones acuáticas, encierro infantil, y coronación de príncipes y princesas han sido algunas de las actividades que los más pequeños han disfrutado durante el pasado domingo

Día para los niños en Arenas de San Pedro

Con motivo de la celebración del IV centenario de la beatificación y patronazgo de San Pedro Alcántara, el pasado domingo ha tenido lugar el día dedicado a los niños, en el que han sido los únicos protagonistas. 

La jornada comenzaba a las 10 horas en las inmediaciones del polideportivo con atracciones infantiles acuáticas gratuitas para todos los niños. La fiesta infantil continuó con el sonido de los cohetes que significaba el comienzo del bravo encierro infantil por la plaza del ayuntamiento, convirtiéndose en preámbulo de la comparsa de gigantes y cabezudos por la Triste Condesa y posteriormente la fiesta de la espuma, en la que pudieron disfrutar tanto niños como mayores. Atracciones que continuaron por la tarde, hasta las 20 horas. 

Por su parte, a las 21:30 horas, dio comienzo el desfile de las princesas y los príncipes infantiles de las ferias y fiestas de agosto 2022. Las tres princesas de este año, vestidas como tal y con brillantes coronas, y los tres príncipes engalanados como auténticos caballeros, se dispusieron a bajar en las diferentes carrozas adornadas para la ocasión por la Triste Condesa hasta llegar al Castillo del Condestable Dávalos, donde les esperaban el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón y diferentes concejales de la corporación municipal. 

Día para los niños en Arenas de San PedroDía para los niños en Arenas de San Pedro

Las tres carrozas portaban a estos seis pequeños que, durante el recorrido, fueron lanzando cientos de kilos de caramelos con una gran sonrisa en su rostro y saludando a todos los presentes que se concentraban en la calle de la Triste Condesa para deleitarse con su belleza y simpatía. 
Una vez llegados al Castillo, se coronó a las princesas y a los príncipes, acompañados al escenario por el regidor arenense y los diferentes ediles presentes. Como broche final a este día tan especial para los más pequeños, a las 22 horas se protagonizó el espectáculo infantil 'Los Chinchetines presentan: menudo circo'. 

Un día para el recuerdo de los niños y niñas de Arenas de San Pedro, quienes podrán seguir disfrutando de las fiestas de verano que continúan hasta el 3 de septiembre. Jornadas en las que también los más mayores tendrán su lugar, así como las peñas y los quintos del pueblo en las diversas actividades que, desde el ayuntamiento, han puesto a disposición de todos los vecinos.