El Ayuntamiento de Arenas incorpora una unidad de drones

E.C.B
-

Los dos drones darán servicio al Cuerpo de la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, así como a la Guardia Civil, que han recibido la preceptiva formación. Se utilizarán para vigilancia, rescates y seguridad ciudadana

El Ayuntamiento de Arenas incorpora una unidad de drones

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha incorporado dos drones al Cuerpo de la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, así como a miembros de la Guardia Civil.

Distintos agentes policiales y voluntarios de Protección Civil han realizado la formación requerida como pilotos de drones AESA, con titulación oficial de acuerdo a la legislación y requisitos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Los drones se utilizarán para vigilancia, búsqueda y rescate de personas, labores de seguridad ciudadana y vial, aglomeraciones de personas e incluso como apoyo al servicio de Bomberos en la localización y extinción de incendios.

Los técnicos municipales, tanto el aparejador como el arquitecto, también han recibido formación que complementará su trabajo en las visitas técnicas.