'Orígenes secretos' rinde homenaje al universo del cómic

María López Montesano
-

La proyección cuenta con un reparto de primer nivel y tendrá lugar el 5 de agosto a partir de las 21,30 horas en el Episcopio

‘Orígenes secretos’ rinde homenaje al universo del cómic

El universo de los cómics ha cobrado una relevancia muy notable en los últimos años para el gran público gracias al ejemplarmente planificado universo cinematográfico Marvel, aunque siempre ha sido una piedra importante en el arco de la cultura pop.

De esta forma, para la próxima parada del cinefórum  que será el 5 de agosto, se proyectará  ‘Orígenes secretos’. Aquí se rendirá homenaje empapado de pasión al cómic, planteado como un thriller en la estela ‘Seven’ y otros grandes títulos de un género que reinó en la década de los 90. Todo ello tendrá unas gotas de humor que será disfrutado por todos los públicos.

El largometraje cuenta con un reparto de primer nivel que convocó a un Javier Rey con ínfulas de Bruce Wayne, a un Brays EFE casi como alter ego del propio director, a esa suerte de Joker al que da vida Ernesto Alterio o Verónica Echegui. 

A su vez, el organizador de este ciclo, Alfonso Caro, afirma que cuenta con un inmenso trabajo en sus departamentos técnicos que asegura la inmersión durante una hora  y media en un Madrid reflejo de Gotham, con sus luces y sombras.

Este largometraje de primer nivel, producido en el año 2020, está dirigido por el realizador  abulense David Galán Galindo, quien será el invitado especial en esta  nueva jornada de cinefórum del 5 de agosto.

Tal y como ya publicamos en números anteriores, la actividad organizada por el propio Ayuntamiento de Ávila se desarrollará a partir de las 21,30 horas en el Episcopio. La entrada será gratuita  y libre hasta completar aforo, siendo este limitado por motivos sanitarios.

próximas proyecciones. Para posteriores jornadas de este cinefórum, el 19 de agosto se proyectará ‘Aliens’, producida en 1986. Contará con Juan Antonio Pérez-Chao Maldonado como invitado especial. 

 Mientras, la clausura será el 9 de septiembre con la emisión de ‘La ciudad de las estrellas’ La La Land, un reciente musical de 2016 que tendrá a Daniel Díaz Tercero como invitado especial.