Detenido por una presunta estafa a un vecino de Mijares

E.C.B
-

La operación 'Investigación Rosaleda' fue llevada a cabo por la Guardia Civil de Arenas y de Casavieja, dando como resultado la detención en Málaga de un individuo que supuestamente habría estafado al propietario de una carpintería en Mijares

Detenido por una presunta estafa a un vecino de Mijares

La Guardia Civil ha detenido en Málaga a un individuo como presunto autor de un delito de estafa que tuvo como víctima a un vecino de Mijares, propietario de una empresa de carpintería.

Fue a principios del pasado año cuando se tuvo conocimiento de que este empresario mijariego podría haber sido víctima de una estafa, ya que no había recibido pagos por sus trabajos de carpintería realizados.

Se inició así la operación 'Investigación Rosaleda', en la que los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo una serie de análisis informáticos, de los que se descubrió que varios clientes del propietario de la empresa habían recibido varios correos electrónicos con facturas que poseían un número de cuenta bancaria que no se correspondía con el de la empresa. Las facturas fueron un total de seis con un importe de 4.505,25 euros.

Continuando con los análisis, los agentes consiguieron descubrir la titularidad de ese número de cuenta en la que figuraban diversos ingresos y extractos.

La Guardia Civil, tras localizar en Málaga, al presunto autor, el pasado 3 de marzo del presente año, se trasladó a esa localidad donde fue detenido por los hechos descritos.

Esta operación policial ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, con la colaboración del Puesto de la Guardia Civil de Casavieja.