Faema programa tres talleres de empoderamiento femenino

I.C.J.
-

Estas acciones que llegan a Las Navas, Cebreros y La Adrada responden a «la necesidad que existe entre muchas mujeres de encontrar espacios seguros donde expresarse y compartir»

Faema programa tres talleres de empoderamiento femenino

La asociación Faema Salud Mental Ávila inició esta semana los nuevos talleres de empoderamiento y consolidación de redes de apoyo entre mujeres rurales con problemas de salud mental, dentro del proyecto de la Federación Salud Mental Castilla y León 'Julia; Mujeres Rurales y Salud Mental'. En el caso de la provincia estas acciones llegan a los municipios de Las Navas del Marqués, Cebreros y La Adrada en donde se dirigen a 15 mujeres en cada una de las localidades, invitadas a participar de esta iniciativa, que cuenta con la financiación de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, a través de la convocatoria 'Promoción de la   Igualdad de Oportunidades entre   Mujeres y Hombres, y de lucha contra la violencia de género'.

Esta actividad en Ávila se suma a otras y hasta un total de 16 talleres que completan la edición «con una mayor proyección regional». Esa proyección regional, estiman, es «un indicador objetivo de que cada vez son más las mujeres que conocen este proyecto y que encuentran en él ese recurso accesible y cercano en el que apoyarse», comenta Patricia Quintanilla, coordinadora del Área de Mujer de la Federación Salud Mental Castilla y León.

Desde la asociación Faema Salud Mental Ávila y sus delegaciones,  aseguran en un comunicado «trabajan día a día con la población del medio rural y, por ello, son conscientes de la necesidad que existe entre muchas mujeres de encontrar espacios seguros donde expresarse y compartir redes de sororidad y empoderamiento» explica Inmaculada Pose Parra, directora general.

«Ahora más que nunca hemos puesto todo nuestro empeño en dar continuidad a este proyecto cuyo principal objetivo es fomentar la creación de las redes sociales como punto de partida para seguir alcanzando esas cuotas de empoderamiento femenino?necesarias para garantizar su bienestar y sus derechos fundamentales», añade Inma Pose, Directora General de Faema.

Hasta la fecha, el proyecto 'Julia, Mujeres Rurales y Salud Mental' ha desarrollado un total de 38 talleres por diferentes localidades de la Comunidad y ha contado con la   participación   de   245   mujeres. Además,   este   proyecto   ha   contado   con   el reconocimiento de diferentes entidades, como el Premio Cermi.es de la institución nacional de representación de las entidades del tercer sector; el Premio Meninas, otorgado por la Delegación de Gobierno;  Premios  8M  de la organización sindical UGT Castilla y León; o el último de ellos, los Premios Compromiso con la Igualdad en el Desarrollo Rural 2022 organizados por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).