El Diocesanos paga muy caro su mal arranque

L.C.S
-

Los colegiales tuvieron una pésima puesta en escena ante el Bupolsa, que en el minuto 20 ya ganaba 0-2, y cuando reaccionaron no tuvieron el acierto necesario en el remate como para poder meterse en el partido con opciones de remontada

El Diocesanos paga muy caro su mal arranque - Foto: David Castro

Colegios Diocesanos.

Darío, Nacho (Javivi, 61’), Víctor (Meneses, 70’), Juli, Quique (Vicente, 45’),  Sergio Alonso, Moreta, Fer, Oliver, Diego (Christian, 45’), y Mayorga.

Bupolsa.

Sergio, Jónathan, Sergio, Gonzalo (Lars, 74’), Brayan (Manzano, 59’), Gallo, Cerezo (Cadaveira, 85’), Sanz, Baztan (Revidiego, 74’), Amona (Cerro, 74’) y Brito.

Árbitro.

Guillermo Mate.

Amonestó a los visitantes, Brito, Jónathan, Sanz y Cadaveira.

GOLES.

0-1. Minuto 10.  Cerezo; 0-2. Minuto 20. Diego (propia puerta) y 0-3. Minuto 84. Revidiego.

INCIDENCIAS.

Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo VIIIde Tercera División disputado en Sancti Spiritu.

El Colegios Diocesanos eligió un mal día para saltar al campo como si los tres puntos en juego no fuera con ellos. Cuando se quisieron dar cuenta perdían 0-2, apenas se había cumplido el minuto 20 de partido, y tenía por delante una enorme montaña que subir que finalmente se atragantó para sumar una derrota que complica el panorama de los colegiales, a los que las lesiones les continúan castigando y que tienen ya mismo, el próximo miércoles, otra prueba ante otro rival directo, el Real Burgos, contra el que las urgencias ya son mayores después del batacazo de este domingo ante un rival que aprovechó muy bien los regalos locales en el arranque de partido y luego se limitó a administrar con tranquilidad la ventaja que había adquiridos en dos jugadas puntuales, y una de ellas desgraciada.

Se sabía de la importancia de los tres puntos de este partido tanto para los locales como para, sobre todo, los visitantes, que venían a Ávila prácticamente desahuciados pero que se van con tres puntos que les dan algo de aire.

Fuera por esa necesidad o por las facilidades que ofrecieron los locales, lo cierto es que el Bupolsa salió mucho más enchufado al encuentro que el Colegios Diocesanos. De la mano de Gallo, que fue su mejor jugador en Santci Spíritu, los burgaleses salieron dominantes ante un equipo local que tardó muchísimo en encontrarse sobre el terreno de juego y que cuando lo hizo tenía ya una desventaja muy importante.

Apenas se habían cumplido los 10 minutos de juego, y después de que un par de aproximaciones de los burgaleses hubieran puesto en aviso a los abulenses, un córner botado desde la derecha del ataque visitante terminaba con gol de Cerezo después de una jugada bastante confusa con varios remates desde dentro del área pequeña que acabaron con el balón en la portería y con un gol señalado después de algunos momentos de confusión por parte del colegiado que dudaba entre un posible penalti por manos de un jugador local bajo la portería o por dar el gol como así fue finalmente

Se le ponía complicado el partido al Diocesanos, pero ni aún así reaccionó. No hubo un cambio ni de actitud ni de juego en la fría y ventosa mañana abulense, y para rematar la pésima puesta en escena de los de Somoza un buen centro desde la izquierda del ataqué visitante era empujado a gol en propia puerta por Diego, culminándose de esta manera el fatal arranque del Dioce.

Peor no podían ir las cosas para los abulenses y a partir de ahí sí que reaccionaron los amarillos. Primero Juli en el minuto 24 obligó a una buena parada a Sergio y luego Quique en el 28 a punto estuvo de recortar distancias pero el portero del Bupolsa lo volvió a evitar enviando el balón a córner, a cuya salida Víctor tuvo una inmejorable oportunidad pero su disparo se fue fuera.

Esas tres ocasiones casi consecutivas espolearon a los abulenses que se hicieron dueños y señores del partido hasta el descanso pero sin concretar en peligro el dominio que pasó a ejercer sobre el rival, que bien plantado y sin complicarse la vida supo llegar al descanso con un resultado muy favorable para sus intereses.

Intentó desde el banquillo Somoza cambiar algo en los suyos dando entrada en la segunda parte a Vicente y Cristian. El primero activó bastante más la ofensiva colegial y fue un buen arma ofensiva durante los segundos 45 minutos  que tuvieron un claro color abulense,  pero faltó acertar en las oportunidades. Juli lo volvió a intentar de falta con un disparo raso que Sergio atajó con seguridad y hubo un tramo del encuentro entre el minuto 60 y el 75 aproximadamente en el que el agobio de los colegiales fue total. Meneses, Vicente y Diego pudieron haber marcado el gol que hubiera metido en el partido a los suyos de lleno, pero se toparon con la seguridad del cancerbero del Bupolsa, que negó cualquier posibilidad de reacción.

A medida que pasaron los minutos fue perdiendo la fe el Diocesanos, empezaron a surgir individualidades por encima del equipo y de ahí que las ocasiones no aparecieran con la asiduidad anterior.

Para rematar el partido, una buena jugada personal en un contragolpe de Revidiego terminaba con el 0-3 en el minuto 84 que sentenciaba un encuentro del que el Diocesanos debe sacar la lección de que en esta categoría para ellos cualquier momento de despiste o relajación es mortal.