Fallece el conductor de un camión en un accidente en la A-6

SPC
-

También resultaron heridas dos personas que viajaban en un autobús involucrado en el accidente

Fallece el conductor de un camión en un accidente en la A-6 - Foto: JCYL

El conductor de un camión falleció hoy en un accidente registrado a las 17.45 horas en el punto kilométrico 247 de la autovía A-6, en sentido Coruña, a la altura del término municipal de Villalobos (Zamora).

La Sala de Operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió varios avisos sobre un accidente en el que se habían visto involucrados un autobús de línea regular ALSA y un camión, que volcó en la mediana y cuyo conductor quedó atrapado en el interior de la cabina.

El Servicio de Emergencias 1-1-2 alertó a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Zamora y al Centro Coordinador de Urgencias de Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió al lugar del siniestro una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

El personal sanitario del Sacyl confirmó el fallecimiento del conductor del camión y atendió a un hombre y a una mujer de unos 60 años que viajaban en el autobús. La mujer fue dada de alta en el lugar del accidente y el hombre fue trasladado al Hospital Comarcal de Benavente (Zamora), según precisaron fuentes del 1-1-2.

La compañía ALSA puso a disposición de los 55 viajeros otro autobús para continuar el viaje. El carril izquierdo de la autovía está cortado, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.