La UCAV presente en el Camino de Santiago

M. Sastre
-

Profesores, trabajadores y alumnos de la institución han participado también en la Peregrinación Europea de Jóvenes

La UCAV presente en el Camino de Santiago

Miembros de la Universidad Católica de Ávila han participado en el Camino de Santiago y en la posterior Peregrinación Europea de Jóvenes. Todo ello se ha realizado con la vista puesta en la próxima Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Lisboa en agosto de 2023. 

A lo largo de una semana, profesores, trabajadores y alumnos han participado con distintos movimientos, Diócesis y grupos de jóvenes de Alemania, Polonia, Irlanda y Estados Unidos, así como encuentros con estudiantes y trabajadores de múltiples universidades españolas como el centro adscrito a la UCAV, la EUM Fray Luis de León, la Universidad Politécnica de Madrid, el CEU o la Universidad de Granada. 

Este encuentro se ha realizado persiguiendo el objetivo de tener tiempos de reflexión personal, catequesis en común con jóvenes de distintos lugares impartidas por obispos de diferentes diócesis, testimonios y celebración conjunto de la Eucaristía. 

A lo largo del camino, cada jornada ha contado con ejercicios físicos durante la mañana, reuniones por grupos, talleres culturales, religiosos y lúdicos, además de veladas recreativas internacionales, conciertos y vigilias por las noches. Al final del camino, los miembros de la Universidad Católica de Ávila han visitado la Plaza del Obradoiro, los restos del Apóstol y han participado en una vigilia de oración dentro de la Catedral. 

Durante estas visitas, el personal del centro universitario abulense ha tenido un encuentro con más de quinientos jóvenes andaluces entre los que se encontraban varias chicas  el capellán de Granada que participaron en el mes de noviembre en un encuentro interuniversitario en la UCAV.

Una experiencia universal que ha permitido a los participantes descubrir qué es lo fundamental en sus vidas.