Los 4 Postes acoge el 29 de octubre el I Salón del Vino

I.Camarero Jiménez
-

La vinoteca La Vendimia organiza un evento que presentan como «una oportunidad única» para conocer hasta 200 referencias de 22 bodegas

Los 4 Postes acoge el 29 de octubre el I Salón del Vino

Ávila tiene un pasado, un presente y un futuro ligado al vino y por ello desde la vinoteca La Vendimia, con el apoyo de la asociación de sumilleres abulense y Los 4 Postes han organizado el I Salón del Vino que se celebrará el próximo martes en este histórico establecimiento abulense. Un evento que aseguran sus promotores «es una oportunidad única» de probar grandes productos. Nada menos que 200 referencias, nacionales e internacionales, de 22 bodegas diferentes y todo al precio de cinco euros. Son 300 entradas las que se pondrán a la venta para dar acceso a una gran fiesta para los sentidos y que se pueden adquirir en Los 4 Postes, La Bruja, La Bodeguita de San Segundo y e la Taberna de Los Verdugo.

Además podrán disfrutar de ella tanto los profesionales de la hostelería como el público en general puesto que es abierto a todos los públicos. La cita será de 11 a 14,30 horas y de 17,30 a 21 horas.

Además habrá dos catas, éstas quizá más profesionalizadas, para las que sólo hay 25 plazas y la mayoría ya están reservadas. En cualquier caso, los interesados deben pedir su inclusión a través de un correo electrónico disponible en la web www.vinotecalavendimia.es.

Precisamente es esta marca la principal impulsora. Sus socios son de Salamanca, pero recordaba Julio González que son más de dos décadas las que llevan implantados en Ávila. Hasta ahora el salón del vino se hacía en Salamanca pero este año y tras la incorporación de Roberto Galán a sus filas, un joven sumiller abulense que les ha abierto aún más el mercado en la ciudad amurallada, han decidido cambiar el lugar de celebración. 

bianual. Su intención es continuar con la cita en 2021 ya que será con carácter bianual de cara a «no quemar» el mercado.

En la rueda de prensa de presentación de este evento, Julio González estuvo acompañado por supuesto por Galán pero también por el presidente de la Asociación de Sumilleres Abulense,Aurelio González y de Emilio Rufes quien también ejerció durante mucho tiempo este cargo y que es el actual gerente de La Bodeguita, que también colabora con la causa. Una causa por cierto que tiene un fin solidario ya que la recaudación estará destinada a la Asociación de Autismo de Ávila.

Promocionar el vino, abrir mentes y cumplir expectativas bien pueden ser algunas de las metas que se buscan con este evento en el que por supuesto habrá representación de la Denominación de Origen Cebreros, pero no sólo de aquí porque «hay bodegueros que recorrerán más de 1.000 kilómetros para estar aquí», explicaba González.

Con cierta añoranza hablaba González de un pasado en el que se apostaba por el vino y que cayó un poco en el olvido por razones de la crisis, pero ahora parece ser un buen momento para el impulso a través de este salón.

En cuanto a las catas, otra de las grandes oportunidades del evento, se podrán probar referencias de champán Louis Roederer y harán además una a puesta por la marca La Gitana, de Sanlúcar de Barrameda, que también cuenta con no poco prestigio entre los entendidos. 

Vinos nacionales y también internacionales se desplegarán por un clásico de la hostelería abulense con el ánimo de recuperar terreno perdido y de dar a conocer la complejidad de este mundo, alrededor del cual se crearon «tantos eventos bonitos» en Ávila, decía González.

Todos los participantes en la rueda de prensa animaron a participar a la sociedad abulense pues hay muchas cosas que decir, también por parte de la DO Cebreros, tal y como incidía Emilio Rufes, sin dejar pasar por alto que ya hay vimos abulenses con grandes puntuaciones en prestigiosas listas, como Parker.