Música en la calle para amenizar las fechas navideñas

L.C.S
-

El Ayuntamiento organiza una serie de actos los días 23, 24 y 31 de diciembre para poner banda sonora en la ciudad

Música en la calle para amenizar las fechas navideñas

Música en la calle para amenizar las fechas navideñas y, de paso, ayudar a dinamizar la ciudad, es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Ávila para los días 23, 24 y 31 de diciembre, en la que ha organizado una serie de conciertos que bajo el nombre de 'Fum Fum Fest' se desarrollarán en diversas plazas y calles.

A los grupos y 'Djs' abulenses, se sumará el grupo OBK, que actuará en Ávila, coincidiendo con sus 30 años de carrera. La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y el concejal Turismo, Carlos López, han presentado, junto al promotor David del Nogal, estos conciertos que buscan, «además de promover la cultura, dinamizar la actividad en los establecimientos de hostelería y en los comercios de la ciudad», comentó Prieto. 

Junto a OBK, el grupo Cantajuegos Muchipilandia, el DJ Luismi y el DJ Quique AV compartirán escenario en el Mercado Chico, en donde se celebrarán, por primera vez en Ávila, unas campanadas para «celebrarlas con amigos y familiares», dijo del Nogal.

Con el objetivo de dirigirse a toda la familia, «estas actuaciones se desarrollarán en diferentes ubicaciones, para que los abulenses y los visitantes se las encuentren según pasean por la ciudad o mientras están realizando sus compras en los establecimientos locales».

Para el desarrollo del festival del día 23 en el Mercado Chico, se contará con un camión escenario de 13 metros de largo x 7,5 metros de fondo, dotado con 11.500 watios de sonido, iluminación robótica, máquinas de humo y pantalla HD. Si lloviera o las circunstancias meteorológicas no permitieran realizarlo en el Mercado Chico, se trasladaría a la Cubierta Multiusos. 

Además de este festival, el Ayuntamiento de Ávila ha programado para los días 24 y 31 de diciembre, ocho conciertos de música en la calle con grupos de Ávila. 

En el marco del 'Fum Fum Fest!', habrá cuatro actuaciones diarias en diversos emplazamientos entre las 13.30 y las 15.30 horas, con el fin de dinamizar la actividad en los establecimientos de hostelería.

Programa:

- 23 de diciembre:

- De 17,30 a 19,00 horas: Cantajuegos Muchipilandia.

- De 19,15 a 20,30: DJ Luismi.

- De 21,00 a 22,30 horas: OBK.

- De 23,00 a 00.00 horas: DJ Quique AV.

- A las 00,00: Campanadas.

- A las 00,30: Fin de fiesta.

Lugar: Mercado Chico. En caso de inclemencias meteorológicas, en la cubierta multiusos.

- 24 de diciembre:

- De 13,00 a 15,00 horas:

- En la plaza de Nalvillos: Dos Perros.

- En el paseo de San Roque: Vente al Traste.

- En la plaza José Tomé: MK.

- En la calle Vallespín: Generación 2.

- 31 de diciembre:

De 13,00 a 15,00 horas:

- En la calle San Segundo: Hovercraft.

- En la plaza de Abastos: Abandolaos.

- En la avenida de Portugal: La Gramola.

- En la calle de las 5 Villas: Los chicos de ayer.