60 países y la participación de más de 100 improvisadores

M.S.J.
-

Así se plantea este vigésimo aniversario del Congreso Internacional de Improvisación que ya ha dado comienzo

60 países y la participación de más de 100 improvisadores - Foto: David González

El Congreso Internacional de Improvisación lleva activo desde 2002, año a partir del cual se han hecho conferencias anuales, en las que se congregan distintos profesionales con el objetivo de mostrar como es posible, por medio de la improvisación, llegar a profundizar en diversos temas propios de cualquier ámbito de la vida como, por ejemplo, los negocios, la educación, la medicina o la vida laboral. Un conocimiento que han llevado a diferentes ciudades de todo el mundo y, ahora, es la primera vez que llega a España, siendo Ávila el lugar elegido «por su historia», tal y como ha explicado Ana Cob, miembro del equipo coordinador del Congreso spAIN 2022. 

Ayer se presentaba oficialmente esta programación que, como ya adelantaba este diario, busca dar un concepto de universalidad con el lema «De tu historia a nuestra historia» con el que según explica, Ana Cob, «se busca construir una historia más inclusiva y diversa en la que tenga cabida todo tipo de personas». 

Esto será posible gracias a la puesta en marcha de un total de treinta y dos talleres que, junto a nueve charlas y dos shows, llenarán el espacio de El Lienzo Norte durante los días 28, 29, 30 y 31 de julio. 

Las tardes del viernes y el sábado están reservadas para dos shows de improvisación, que se valen de la gesticulación y el lenguaje de signos universal  con lo que se  busca que todos los participantes que vienen de diferentes partes del mundo con una lengua materna diferente, «puedan utilizar el idioma universal de los gestos para comunicarnos entre todos» tal y como ha explicado Ana Cob, miembro del equipo coordinador del Congreso spAIN 2022. 

Como broche final a estos días repletos de improvisación, el domingo se celebrará un espacio abierto para todo el que quiera exponer un taller sobre cualquier tema, pueda hacerlo con total libertad. 

Una cita con la improvisación en la que se ha trabajo «mucho y muy duro» ya que, prevista para 2019, por motivo de la pandemia, ha sido pospuesta hasta este año, siendo Ávila su escenario.

ARCHIVADO EN: Ávila, España, Lenguaje