CSIF consigue la presidencia de la Junta de Personal Docente

M.E
-

El nuevo presidente, José Ignacio Rodríguez Pérez, aboga por estar vigilantes para que los acuerdos de las mejoras laborales del profesorado se cumplan

CSIF consigue la presidencia de la Junta de Personal Docente

El sector de educación de CSIF ha obtenido la presidencia de la Junta de Personal Docente nouniversitaria de la provincia de Ávila en el pleno de constitución celebrado pasado jueves, en el que se eligieron los cargos unipersonales de la misma. Así, José Ignacio Rodríguez Pérez es el nuevo presidente, Vanessa Rodríguez Rubio es la nueva secretaria y Francisco Javier González Pérez, el vicepresidente.

CSIF fue el sindicato más votado en las pasadas elecciones del día 1 de diciembre, obteniendo 8 delegados electos de 25 y consiguiendo, por tanto, la mayor representación en Ávila. En esta ocasión no hubo candidatura alternativa y CSIF se alzó con la presidencia, logrando los votos de sus 8 delegados y las abstenciones del resto. «Una vez más el profesorado de la enseñanza pública ha otorgado su confianza y apoyo al sindicato CSIF Educación, consolidándose así el sindicalismo independiente y profesional que representa la mejor vía para defender los derechos de los docentes de nuestra provincia», trasladaron desde este sindicato.

Desde CSIF han querido reiterar el agradecimiento a todos los docentes que han contribuido a que los resultados electorales les hayan conducido a presidencia de la Junta de Personal Docente. En este marco, se dirigieron «a todo el profesorado de Ávila para reiterar nuestro compromiso con la educación pública y que, como organización sindical que preside la Junta de Personal, seguiremos luchando durante los próximos cuatro años para que todas las organizaciones sindicales que componen esta JPD trabajen unidas para la defensa de los derechos de todos los docentes de la provincia de Ávila, velando por sus intereses y para que los centros educativos estén dotados de los recursos personales y materiales necesarios para el desempeño de la labor docente en las mejores condiciones posibles».

CSIF, consciente de esta gran responsabilidad, se compromete a seguir trabajando «con independencia y profesionalidad durante los próximos cuatro años».

El nuevo presidente, José Ignacio Rodríguez, explicó que «somos los representantes de Ávila y provincia y nuestro cometido es recoger las inquietudes y luchar por los derechos en el ámbito provincial». En este sentido, apuntó que estarán muy vigilantes respecto a los acuerdos alcanzados para la mejora de las condiciones laborales del profesorado en cuanto a la reducción de las ratios en las aulas o el descenso de 25 a 24 horas lectivas semanales, algo que cree no se está cumpliendo del todo sobre todo en la Educación Primaria y como debería ser, esto es, con la contratación de más personal y no con la mayor carga a otros compañeros.

ARCHIVADO EN: CSIF, Ávila, Educación, Sindicatos