El Diocesanos, obligado a sumar en el Alfonso San Casto

A.S.G.
-

Los colegiales, exigidos por el calendario y mermados por las bajas, visitan –20,00 horas– a un Santa Marta que les aventaja en cuatro puntos

Meneses, en el encuentro ante el Numancia B - Foto: David Castro

Miércoles de fútbol para los equipos abulenses y doble viaje a tierras salmantinas. Si el Real Ávila se desplaza a los Anexos del Helmántico, el Colegios Diocesanos UCAVlo hace al Alfonso SanCasto donde le espera –20,00 horas– el UDSanta Marta un rival directo por la permanencia. Todos los partidos hasta final de temporada tienen su valor, pero encuentros como el de este miércoles, ante un rival cuatro puntos por encima y con un partido más en su casillero, mucho más. Sumar tres puntos supondría dormir fuera de los puestos de descenso. Aunque sea circunstancial, es un buen premio.  

«Es un rival que está ahí en la clasificación con nosotros, a una distancia que nos obliga a intentar puntuar o ganar» valora José Alberto Fernández Somoza, entrenador del Diocesanos. Un rival que en la primera vuelta aprovechó las dudas iniciales de los colegiales para llevarse los puntos del Sancti Spíritu. «Son un equipo que ha ido a más» señala Somoza del equipo de Mario Amatría, que tomó las riendas tras la marcha de David García. «Han mejorado, se han reforzado y están compitiendo bien». De los últimos 12 puntos disputados han logrado siete. «Vamos con el objetivo de sacar algo positivo. Todo lo que sea sumar y que ellos no lo hagan de tres, será bueno».

Semanas exigentes para un Diocesanos que tras el parón de Navidad y las suspensiones por la covid-19 se ve ahora obligado a un 'atracón' de partidos. Comenzó con el Numancia B. «Las sensaciones fueron buenas, fue uno de los mejores partidos, pero dos jugadas puntuales nos condenaron.Errores defensivos que nos están costando goles y puntos, pero debemos quedarnos con lo bueno que hizo el equipo» señala Somoza, que tiene claro que en el fútbol también hay que contar con el factor suerte. No lo tuvieron ante elNumancia B. Al menos ante el Santa Marta no tenerlo en contra.

Pablo Negro, fuera por precaución y muchas bajas

Complicado desplazamiento el que le aguarda a un Colegios Diocesanos que deberá medirse al UDSanta Marta condicionado por las bajas. Por precaución se quedará fuera de la convocatoria Pablo Negro a la espera de nuevas pruebas médicas que confirmen que su problemas de salud se ha quedado en un susto. Fue una de las 'víctimas' que dejó el partido del pasado sábado ante el Numancia B pero no la única. Diego Pose, con problemas en los isquios, tiene todas las papeletas para no poder jugar. Tampoco estará Christian, al que una brecha en la barbilla le obligó a dejar el partido ante el Numancia B en el primer minuto y que, debido a los puntos, aún no puede jugar. Duda es Aitor, que podría descansar. Molestias en el talón le obligaron a dejar el partido del sábado en el descanso y Somoza podría optar por no arriesgar con el delantero. Y a ellos se suman Ruba yMario Hidalgo, cuyos problemas físicos ya les impidieron jugar la última jornada y son duda.

ARCHIVADO EN: Colegios Diocesanos