Programación de verano cultural muy variada para estos días

María López Montesano
-

Cine, conciertos al aire libre, música de órgano, folklore se desarrollán durante las últimas semanas del mes de agosto

La programación de verano desarrollada por el Ayuntamiento de Ávila, ofrecerá al público cine, música de órgano, folklore y conciertos al aire libre.

El Cineforum emitie hoy la película ‘Aliens’ a partir de las 21:30 horas, contando con la figura del coronel Juan Antonio Pérez-Chao, director del Archivo General Militar, quien comentará el largometraje como invitado especial. A su vez, se desarrollará el último de los conciertos del Verano Cultural programados en los parques y jardines de la ciudad. El espectáculo correrá a cargo de Dos Perros en la plaza de Copcepción Arenal.

El sábado 21 de agosto tendrán lugar otros dos conciertos que se celebrarán en diferentes espacios. El primero de ellos, será a partir de las 20 horas, en Bernuy Salinero y en el marco de los espectáculos de  la Muestra de Folklore, que llegará de la mano del Grupo Avento ‘San Nicolás’.

El segundo de estos conciertos será el del IV Festival de Órgano Ciudad de Ávila, a partir de las 20:30 horas, en la basílica de San Vicente. Aquí se podrá escuchar a Antonio del Pino, director del coro de la catedral de Málaga, donde también desempeña el cargo de organista segundo. En la capital interpretará obras de Giovanni Salvatore, Antonio de Cabezón, Francisco Correa de Araujo, Pablo Bruna o Domenico Scarlatti.

Todas estas actividades son de carácter gratuito y en ellas se contemplarán las medidas y protocolos Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias competentes.