El 4x400 mixto se queda sin 'su' final

A.S.G.
-

El equipo del 4x400 Mixto, del que forma parte la abulense Andrea Jiménez, se queda fuera de la final tras suspenderse la sanción a USA y República Dominicana que les daba el pase

El 4x400 mixto se queda sin ‘su’ final

El equipo español del 4x400 Mixto, del que forma parte la abulense Andrea Jiménez, se quedó con la miel en los labios de una final olímpica de la que, por momentos, formaron parte en una tarde de locos, con sanciones, recalificaciones y alegrías frustradas por parte de un equipo –Andrea Jiménez, Sara Gallego, Laura Bueno, Aauri Lorena Boquesa, Julio Arenas, Bernat Erta y Samuel García– que por momentos hicieron historia clasificándose para la final, la que hubiera sido la primera final olímpica de relevos para un equipo español.

Todo ello en una jornada en la que España saltaba a pista en la primera de las dos series con un cuarteto formado por Samuel García,Laura Bueno, Aauri Lorena Bokesa y Bernat Erta. Andrea quedaba de reserva. En el Estadio Olímpico de Tokyo el equipo español volaba para finalizar sexto pulverizando el récord de España.Cinco segundos menos para rebajarlo a los 3’13’’29. Por posición el equipo estaba entonces fuera de la final. Minutos después estaría dentro. Las descalificaciones tanto de Estados Unidos como de la República Dominicana dejaban a España en cuarta posición y con opciones. A la final entraban los tres primeros clasificados de cada serie así como los dos mejores tiempos. Todo quedaba a expensas de lo que ocurriera en la serie 2.

Polonia, Países Bajos y Jamaica ocuparon los tres primeros puesto. GranBretaña era cuarta con 3’11’’95 pero Italia, quinta, finalizaba con 3’13’’51, 22 centésimas peor que España. El equipo español estaba en la final.Sin embargo la alegría apenas duró unas horas.

Los jueces acabaron recalificando a Estados Unidos y República Dominicana.Prosperaron sus recursos. España volvía entonces a ser sexta. El sueño de la final se esfumaba.