17.000 euros en mejoras de material para Protección Civil

M.E
-

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila incorpora nuevo equipamiento para intervención y asistencia con 75 camas para albergue, un nuevo Puesto de Mando Avanzado, vestuario y equipos informáticos

17.000 euros en mejoras de material para Protección Civil

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila estrena nuevo material. Con una inversión de 17.000 euros, el servicio ha incorporado nuevo equipamiento para intervención y asistencia, en concreto 75 camas para poder montar un albergue en el caso de evacuaciones, un nuevo Puesto de Mando Avanzado que sirve de puesto sanitario, nuevo vestuario para el medio centenar de voluntarios y equipos informáticos. El jefe de la agrupación, Roberto Hernández, explicó que recientemente se había visto la necesidad de contar con algunas dotaciones de las que no disponían, como camas para poder alojar a personas evacuadas (tal y como ocurrió con el reciente incendio de La Paramera), y de renovar materiales que se habían estropeado, de ahí que se mostrara satisfecho con las nuevas adquisiciones. Además, la agrupación está pendiente de incorporar un nuevo vehículo todoterreno.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acudió a la presentación de este material y destacó el "increíble trabajo" que sigue desarrollando la agrupación "al servicio de los abulenses de la ciudad y de la provincia de forma altruista, sobre todo en situaciones de emergencia", además de su preocupación por "seguir formándose y preparándose para poder prestar un mejor servicio". 

El alcalde también presidió el acto que, posteriormente, se desarrolló en la sede de Protección Civil, en el polígono de Las  Hervencias, con motivo del Día Mundial de Protección Civil, que se celebró el pasado 1 de marzo. En el acto tenía previsto "darles las gracias por su trabajo y su dedicación porque estamos muy orgullosos de los 50 voluntarios, que en el 2021 acumulan más de 300 horas cada uno", lo que se une al intenso trabajo realizado durante los meses de pandemia.

En este sentido, Roberto Hernández señaló que las tareas relacionadas con la crisis sanitaria ya están más estabilizadas pero que vuelven a "cambiar los servicios", al haberse normalizado ya los actos sociales como carreras o conciertos y estar preparando ya las procesiones de la Semana Santa.

En el acto de homenaje también tenían previsto oficializar los cambios en el organigrama de la agrupación, de manera que Fernando Nieto fue nombrado jubjefe y tres jefes de equipo pasan a ser jefes de grupo, Ignacio García León, Sonia Garcinuño y Jorge Blázquez.