Dos medallas para el karate abulense en la Liga Nacional

Redacción
-

Lucía Sánchez en parakarate y Santiago Mayorga en kumité se subieron al podio en la final de la Liga Nacional disputada en A Coruña

Dos medallas para el karate abulense en la Liga Nacional

El karate abulense logró dos medallas en la final de la Liga Nacional celebrada en A Coruña. Lucía Sánchez en parakarate y Santiago Mayorga en kumité se subiero al podio.

Lucía Sánchez Rosado fue la campeona en la Gran Final de la Liga Nacional Iberdrola de Para karate y Grand Winner, prueba en la que partía como la favorita para alzarse con el título.

Lucía finalizaba el campeonato con 49,08 puntos por delante de la madrileña Cristina Alepuz que lograba el segundo puesto con 45,68 puntos y de la manchega Ainhoa González que conseguía 44,56 puntos.

Dos medallas para el karate abulense en la Liga NacionalDos medallas para el karate abulense en la Liga Nacional - Foto: Jose Maria Rodriguez MartinLa próxima cita de Lucia será el Campeonato Regional Sánior y para karate que se celebrará en Valladolid el próximo 7 de enero de 2023 valedero para el Campeonato de España.

Lucía agradece el apoyo económico de su patrocinadores a los que agradece públicamente el esfuerzo realizado durante el año 2022, Diputación de Ávila, Ayuntamiento de El Barco de Ávila, Hotel Bellavista, Embutidos y Jamones Chopo, Supermercados Unide, Rosmay Ingeniería y Consultoría y  Taryama.

Por su parte, el alumno del Gimnasio Ángel de Ávila, Santiago Mayorga Merino, ha conseguido la medalla de bronce en kumité júnior masculino menos de 61 kilos. La competición se disputó entre los diez mejores competidores de esta categoría según el ranking nacional por lo que el nivel ha sido muy alto.

Mayorga pasó la primera ronda por sorteo al ser cabeza de serie. Después gana en  cuartos 4-1 a Héctor Alonso y en semifinales pierde con Paul Fernández 7-3 y gana en el combate de repesca por tercer puesto a Miguel Peña por 8-1, consiguiendo así la medalla de bronce.

Muy buen resultado para el último campeonato del año después de tres fines de semana muy intensos quedando campeón de España, quinto de la liga mundial y hoy tercero en la liga Nacional.