Nacha Pop, Demarco y Blas Cantó, en las fiestas de la Santa

E.C.B
-

Los conciertos, a los que se sumarán los de las orquestas Cinema y Cañón, serán gratuitos y tendrán como escenarios el Mercado Chico y la explanada del Lienzo Norte entre el 11 y el 15 de octubre

Nacha Pop, Demarco y Blas Cantó, en las fiestas de la Santa

Nacha Pop, Demarco Flamenco y Blas Cantó encabezan la propuesta musical para las fiestas patronales de Santa Teresa de Jesús en Ávila, que incluirá también los conciertos de dos orquestas, Cinema y Cañón. Cinco días de espectáculos musicales que se repartirán entre la plaza del Mercado Chico y la explanada del Lienzo Norte y que este año, como novedad, serán totalmente gratuitos para el público.

Serán, según palabras del concejal de Fiestas, Félix Meneses, «el plato fuerte» de estos festejos que darán comienzo con el tradicional pregón en el Mercado Chico el 11 de octubre, tras el cual llegará el primero de los conciertos con el mítico grupo de los 80, Nacha Pop, encabezado por Nacho García Vega, que regresa a la capital abulense tras su actuación del año pasado en el ‘Almenas Festival’ celebrado en julio en los aledaños del Lienzo Norte, y que a buen seguro llenarán el Mercado Chico de un público de todas las edades. No en vano fue uno de los grupos emblemáticos de la Movida Madrileña con temas inolvidables como ‘Chica de ayer’, ‘Vistete’, ‘Grité una noche’, ‘Una décima de segundo’ o ‘Lucha de gigantes’, entre otros.

El día 12, también en el Mercado Chico, será el turno a partir de las 22,00 horas de Demarco Flamenco, artista que hace apenas una semana llenaba la Plaza Mayor de Salamanca con su música que une pop y flamenco y que saltó a la fama en 2017 con el tema ‘La isla del amor’.  

El día siguiente (13 de octubre) a esa misma hora subirá al escenario del Mercado Chico el ex vocalista de Auryn, Blas Cantó, que tras emprender su carrera en solitario hace un par de años se ha convertido en uno de los cantantes españoles del momento gracias a temas como ‘Él no soy yo’, ‘Si te vas’ o ‘No volveré’.

La programación musical de las fiestas de la Santa, presentada este miércoles por el teniente de alcalde Cultura, José Ramón Budiño; el concejal Félix Meneses y Santiago Gómez, como representante de la empresa adjudicataria, Eventávila Eventos y Espectáculos, se completará con la actuación de dos orquestas en la explanada del Lienzo Norte, la gallega Cinema, el 14 de octubre a partir de las 22,30 horas, y la leonesa Cañón, el día 15 tras los fuegos artificiales.