Por Ávila pedirá que se bonifique el peaje de las autopistas

M.E
-

El grupo presentará en el Pleno de la Diputación una moción instando a Junta y Gobierno a establecer una bonificación económica de al menos el 80%

Por Ávila pedirá que se bonifique el peaje de las autopistas - Foto: Diario de Ávila Lola Ortiz

El Grupo Por Ávila en la Diputación de Ávila presentará en el próximo Pleno de la institución provincial una moción instando a la Junta de Castilla y León y al Gobierno central a establecer una bonificación económica en el coste del peaje de las autopistas AP-51 (Ávila-Villacastín) y AP-6 (Villalba-Adanero) para los ciudadanos censados en la provincia de Ávila.

La moción registrada solicita a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España que la bonificación «en ningún caso sea inferior al 80% del coste total» del peaje y que no estén «sujetas a límite alguno». Asimismo, se demanda a la Diputación Provincial que «participe» con ambas administraciones «en el establecimiento de estas ayudas» en la forma que «se considere más beneficiosa para los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia».

El portavoz de Por Ávila en la Diputación Provincial, Alberto Encinar, recalca que la medida de establecer este tipo de bonificaciones es «indudablemente» posible tanto para Administración autonómica como para el Gobierno central, y supondría «un coste económico mucho menos gravoso» que el actual.

Encinar ha recordado la «deuda histórica» que las administraciones, tanto autonómica como central, tienen para con la provincia de Ávila, que está viviendo y ha vivido «durante décadas» un «enorme déficit en materia de infraestructuras y comunicaciones». Unido a la falta de oportunidades laborales en la provincia, todo ello «ha ocasionado que sean muchos ciudadanos los que tengan que desplazarse a diario a trabajar o estudiar fuera» de la provincia de Ávila.