El Certamen Jóvenes Creadores añade la categoría de música

D.C
-

El concurso municipal abierto a artistas de entre 14 y 36 años admite trabajos entre los días 1 y 30 de octubre

El Certamen Jóvenes Creadores añade la categoría de música

El Ayuntamiento de Ávila ha convoca una nueva edición, la que hace la número trece, del Certámenes de Jóvenes Creadores, un concurso que está dirigido a participantes de entre 14 y 36 años  y que, manteniendo la esencia de citas anteriores, añade como nueva categoría artística la de la  música.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, junto con la coordinadora de Juventud, Nuria Arroyo, fueron las encargadas de presentar esta nueva convocatoria de estos certámenes, que en conjunto están dotados con 3.500 euros en premios.

En la categoría de obra plástica, se establecen dos modalidades y tres premios: en la A, para participantes de entre 14 y 18 años, se entregará un único premio de 350 euros, y en la modalidad B, para creadores de entre 19 y 36 años, se concederá un primer premio dotado con 1.000 euros y un accésit de 450 euros.

En la nueva modalidad, la de música, habrá una única categoría de edad, en la cual se entregarán dos premios, de 350 euros el primero y de 150 euros el segundo. En este caso, podrán participar tanto grupos como solistas de cualquier estilo musical; si se trata de conjunto, las bases establecen que al menos la mitad de sus componentes deberá estar en el grupo de edad para el que está creado el certamen, entre 14 y 36 años.

Para la especialidad de narrativa se establecen tres modalidades; dos de ellas corresponden a narrativa corta (la A, para participantes de entre 14 y 20 años, tendrá un premio de 100 euros, y para la B, para quienes tengan entre 21 y 36 años, el galardón es de 250 euros) y la tercera a la del microrrelato (una única categoría, con un premio de 100 euros).

Para el ámbito de la fotografía digital se establecen dos categorías: la primera, para fotógrafos de 14 a 18 años, con un premio de 150 euros; y la segunda, para quienes tengan entre 19 y 36 años, con un premio de 250 euros.

En poesía se establecen también dos modalidades: de 14 a 20 años la primera, con un premio de 100 euros; y de 21 a 36 años la segunda, con un premio de 250 euros.

El plazo de admisión de todos los trabajos comienza el 1 de octubre y permanecerá abierto hasta el 30 del mismo mes. Una de las condiciones que establecen las bases, que dejan para todas las modalidades artísticas la temática libre, es que no podrá presentarse más de una obra por participante y categoría.

En la web municipal, en las redes sociales del Ayuntamiento y en las del Espacio Joven se publicarán las bases íntegras de estos certámenes, con las características específicas de cada categoría y cómo se puede participar.

Con los trabajos premiados y con los seleccionados, se editará un catálogo digital, y también, con las obras susceptibles de ello, se realizará una exposición.