Recta final para la segunda fase de obras de Las Hervencias

M.E
-

La remodelación del vial de servicio en Jorge Ruiz de Santayana ya está terminada, el nuevo aparcamiento está a punto de acabar y en San Antonio siguen los trabajos

Las obras de la remodelación del polígono de Las Hervencias en su segunda fase se encuentran en su recta final. Los trabajos, que arrancaron en torno al verano pasado con una ejecución prevista de seis meses, se focalizaron en el polígono y también en los alrededores del pinar de San Antonio, y algunas de las actuaciones ya están finalizadas, a la espera de poder ser recepcionadas por parte del Ayuntamiento, apuntaron fuentes municipales.

En concreto, la mejora de la pavimentación en la calzada y las aceras en la vía de servicio de la calle Jorge Ruiz de Santayana (entre las calles Río Órbigo y Cristo de las Murallas) ya está terminada, a expensas de la recepción por parte del Consistorio abulense.

Los trabajos correspondientes al aparcamiento de la calle Río Órbigo (de 1.600 metros cuadrados de superficie y con capacidad para 80 vehículos) se encuentran prácticamente finalizados,  y lógicamente también faltaría su recepción por parte de los servicios municipales.

Las obras de San Antonio, por su parte, se siguen aún ejecutando, aunque la situación derivada de la crisis sanitaria del coronavirus también está influyendo, reconocen desde el Ayuntamiento.

La segunda fase de la remodelación del polígono de las Hervencias cuenta con una inversión de 1,365 millones de euros y con la financiación de la Junta de Castilla y León a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), se distribuye en varias actuaciones e incluye mejoras en el pavimento y el saneamiento.