Nuevo fallecido por el brote de la Zona de Salud de Arenas

E.Carretero
-

Con esta nueva muerte ocurrida en el Hospital de Ávila son ya seis los decesos por covid-19 de residentes de este centro sociosanitario del Tiétar

Nuevo fallecido por el brote de la Zona de Salud de Arenas - Foto: David Castro

El brote de covid-19 declarado en un centro residencial de la Zona Básica de Salud de Arenas se cobró este miércoles una nueva víctima en el Hospital, con lo que son ya seis los fallecidos vinculados al brote en esta residencia que, atendiendo a una cuestión de protección de datos, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades no informa dónde está ubicada.

Así las cosas, y tras este nuevo deceso, desde finales de agosto se han registrado en Ávila 36 muertos por coronavirus, de los cuales 26 han fallecido en el hospital y diez en centros residenciales. Buena parte de los decesos de esta segunda ola se corresponden con los dos brotes detectados en sendas residencias de las zonas básicas de salud de Arenas, que ya registra media docena de fallecidos, y Candeleda, donde se han contabilizado 17 muertes hasta el momento.

Desde que se declaró la pandemia a mediados de marzo, y tras el último deceso, en el Hospital de Ávila ya han fallecido 171 personas por la covid-19. 

Del mismo modo que continúan los decesos, la actualidad sanitaria revela que los casos siguen aumentando, con 27 más contabilizados este miércoles, lo que eleva a 3.788 los positivos confirmados acumulados en Ávila. También crecen los brotes, con uno más en las  últimas horas, hasta los 52 en total y con 279 casos vinculados a los mismos.

Una jornada más, la nota positiva de la actualidad sanitaria sigue siendo la de las altas hospitalarias, con siete más en el último día en el Complejo Asistencial de Ávila y hasta las 822 en total desde que comenzó la pandemia.