El abulense Romeo Gutiérrez, al Mundial de Kickboxing

Deportes@diariodeavila.es
-

El púgil del Gimnasio Soundbody estará presente en Italia en el Campeonato del Mundo que se disputa a finales del mes de septiembre e inicios de octubre

El abulense Romeo Gutiérrez, al Mundial de Kickboxing

El púgil abulense Romeo Gutiérrez (Soundbody) disputará el Campeonato delMundo de Kickboxing que se disputará en Italia en el mes de octubre. Será la guinda en una gran temporada en la que ha conquistado el Campeonato de España en Kicklight, reafirmándose tras un 2021 en el que fue campeón en la modalidad de Light Contact.

El joven abulense –16 años– entrena desde hace cinco años en el Gimnasio Soundbody. Un deportista con una interesante proyección que ha sido seleccionado con España para el Mundial WAKO que va tener lugar a finales de septiembre e inicios de octubre en Italia y donde se reunirán las categorías Infantil, Cadete y Júnior.

El abulense, natural de Navaluenga, estará por primera vez en un Mundial que arranca el día 20 de septiembre y finaliza el 9 de octubre en la localidad de Jesolo, Venecia, y donde se reunirán cientos de deportistas llegados de todo el mundo. Hace apenas unas semanas acudía a concentración nacional en la sede del Consejo Superior de Deportes como paso previo. Romeo Gutiérrez va con muy buenas sensaciones después de superar unos regionales y nacionales muy exigentes , entrando con poder en la nueva categoría que agrupa deportistas de entre 16 y 18. Según su entrenador, Juan José Velayos, «es un orgullo para todos. Romeo es un deportista ejemplar con una progresión y disciplina increíbles».