XAV reclama un plan estratégico de turismo provincial

J.M.M.
-

Califica de «decepcionante» que la Diputación no lo haya elaborado

XAV reclama un plan estratégico de turismo provincial

El grupo provincial Por Ávila ha calificado como «decepcionante» el hecho de que el presidente de la Diputación haya dejado pasar «un año más» sin «ser capaz de elaborar un plan estratégico de turismo» en un momento «tan crucial para el sector como el que estamos atravesando debido a la pandemia de la covid-19».

Así, en un comunicado de prensa, el portavoz provincial de Por Ávila, Alberto Encinar, ha recordado que este grupo político ha solicitado «en numerosas ocasiones» que se elaborara un plan estratégico de turismo «sin ninguna respuesta ni resultado». Es más, añade en el comunicado, «estamos ya en el mes de agosto, en plena temporada alta para el turismo rural, y el sector no ha visto una clara implicación del presidente de la Diputación en el año que más lo necesita».

Para el grupo Por Ávila, «una vez más el equipo de gobierno de la Diputación ni siquiera llega tarde, porque no ha llegado», con lo que, a su juicio, «se demuestra la falta de voluntad política más allá de la mera fotografía y la autopromoción». Por Ávila ha criticado que el equipo de gobierno «no ha sido capaz de comenzar con la redacción, ni a tiempo ni a destiempo, de un plan estratégico que ayude a revitalizar el sector turístico durante la pandemia y de cara a los próximos años». 

Desde el grupo provincial XAV aseguran que «seguiremos reivindicando que se comience a trabajar, buscando herramientas que ayuden a poner en valor los recursos y a potenciar todos los productos turísticos que tiene la provincia de Ávila» de manera que «el sector turístico, hotelero y hostelero encuentren en la Diputación Provincial la utilidad que se presupone que debe tener», finalizan diciendo en su comunicado.